EU alerta contra “crisis mundial” por el ébola

Cinco aeropuertos de EU comenzarán a controlar la temperatura de los pasajeros que llegan de África Occidental, para evitar la propagación del ébola, dijo la Casa Blanca.

Estados Unidos, donde murió el primer paciente por ébola, alertó ayer contra una “crisis mundial urgente”, mientras el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió calma y prometió transparencia tras el primer caso de contagio del virus fuera de África.

“El ébola es una crisis mundial urgente, que requiere una respuesta mundial urgente”, dijo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, poco después de conocerse la muerte por ébola de un paciente liberiano, que fue el primer caso diagnosticado fuera de África.

El liberiano Thomas Eric Duncan, quien estaba ingresado en un hospital de Dallas desde el 28 de septiembre, falleció ayer.

En España, el jefe del Gobierno conservador español, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, admitió que “en este momento lo que tenemos que hacer es estar atentos, pero manteniendo la tranquilidad”.

En la noche del martes y ayer, una técnica sanitaria y una enfermera fueron internadas en el hospital Carlos III de Madrid, donde se trata a los casos sospechosos.

Sin embargo, la primera fue dada de alta en menos de 24 horas, al dar negativo en las pruebas de ébola. Así queda en cinco el número de personas aisladas.

Entre ellas está Teresa Romero, de 44 años, infectada con el virus, tras atender a dos misioneros repatriados con ébola de Liberia y Sierra Leona, y fallecidos respectivamente el 12 de agosto y el 25 de septiembre pasados.

 

 

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la
siguiente dirección:
http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/282175-eu-alerta-contra-crisis-mu
ndial-por-el-ebola. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es
obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota
original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis
Ramírez y Cía. S.A.

Escribir un comentario


Elecciones 2016