E.U. lanzó ataques aéreos contra el EI

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron 12 ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico, EI, en Irak y otros cinco en Siria, informó el Mando Central de Estados Unidos.

Los bombardeos en Siria tuvieron lugar en la ciudad kurda de Kobani, y destruyeron un edificio perteneciente al EI y siete vehículos controlados por los yihadistas.

Por su parte, en Irak, seis ataques aéreos al oeste de la presa de Mosul impactaron en dos unidades de combate del EI, “dañaron” un edificio de los yihadistas y destruyeron cuatro vehículos y una pieza de artillería de los extremistas.

Otros tres bombardeos se registraron al suroeste de la presa de Mosul, cayeron sobre dos unidades de combate del EI, y aniquilaron dos vehículos y dos edificios de los yihadistas, según el comunicado.

Finalmente, tres ataques cerca de Faluya impactaron en tres unidades de combate del EI y destruyeron un edificio controlado por los yihadistas.

Los ataques en Irak se produjeron de manera conjunta con los países que forman parte de la coalición internacional contra el EI, entre los que Francia, el Reino Unido, Australia, Bélgica, Dinamarca y Holanda se han sumado a los bombardeos selectivos en territorio iraquí, recordó el Mando Central.


 

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/284614-eu-lanzo-ataques-aereos-contra-el-ei. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Escribir un comentario


Elecciones 2016