Vuelve a la boleta electoral este 8 de noviembre el polémico tema de la marijuana. Los votantes de la Florida tendrán una vez más, por petición de los ciudadanos, la oportunidad de abrirle la puerta a la marijuana medicinal, legalizando su uso para aliviar los síntomas de ciertas enfermedades y condiciones médicas.

Primero que nada, tenemos que saber que el cannabis o marijuana se ha usado en la práctica médica de Estados Unidos por muchos años; el uso de marijuana medicinal no está prohibido en Estados Unidos. La droga fué aprobada por la FDA en la década de 1980 como un estimulante del apetito y antiemético para ciertos pacientes con cáncer, el virus del SIDA y otras enfermedades crónicas debilitantes. Los médicos también la utilizan como analgésico en ciertas condiciones de dolor crónico o severo.

La Enmienda No. 2 en esta ocasión es más específica que en el año 2014, en cuanto a las “condiciones médicas debilitantes” que calificarían para el uso de marijuana medicinal, diagnosticadas por un médico licenciado en Florida, tales como cáncer, epilepsia, SIDA, Parkinson, Trastorno por Estrés Postraumático y esclerosis múltiple. Un voto SÍ crearía un derecho constitucional para estas personas enfermas.

 

De ser aprobada, permitiría a los “cuidadores” asistir en la administración de tratamientos de marijuana y se establecería un plan administrado por el Departamento de Salud, que certificaría a los centros que la producen y distribuyen, a la vez que se otorgarán documentos de identificación para los pacientes y cuidadores. La enmienda no autorizaría a personas que usan marijuana fuera del uso regulado para condiciones médicas y conservaría la prohibición estatal y federal contra el uso de marijuana recreacional.

En el sitio http://dos.myflorida.com/media/696215/constitutional-amendments-2016-general-spanish-booklet.pdf , encontrarás toda la información de las Enmiendas Constitucionales propuestas que se votarán el 8 de Noviembre de 2016.

Los siguientes links son testimonios fehacientes del impacto de la marihuana medicinal en el mejoramiento de condiciones médicas tan desvastadoras como la epilepsia y el autismo en niños.

* Padres de niños epilépticos recurren a la marihuana para intentar curar a sus hijos

BBC Mundo http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2014/05/140507_video_marihuana_medicinal_epilespia_lp.shtml

* Madres con hijos autistas piden se extiendan beneficios de la marihuana medicinal https://www.youtube.com/watch?v=G9Vp6hzDR5A

* Niño autista recupera habla 2 días después de tratamiento con aceite de cannabis https://www.youtube.com/watch?v=hNRdKPuqwIQ

* Marihuana contra el autismo https://www.youtube.com/watch?v=AgriBwekABE

* Niña con epilepsia mejoró con tratamiento de aceite de cannabis https://www.youtube.com/watch?v=5NsCeF3wmCo

* Physicians and leading researchers about medicinal cannabis and its demonstrated effects on human health.- Documentary-

http://topdocumentaryfilms.com/medicinal-cannabis/

Y tú, ¿votarás SÍ o NO a la Enmienda 2?

Comentarios  

 
#1 Smithk719 27-01-2017 03:32
Hi! This is my first visit to your blog! We are a agaddaddgceekcf k
Citar
 

Escribir un comentario


Provida o No Provida -¿Qué opinas tú?

Estas a favor con Planned Parenthood y el aborto hasta los 9 meses

Elecciones 2016

Quien esta en Linea

Tenemos 5535 invitados conectados
Doctora Maribel Network
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

 


 

 

 

 

 



Increase your website traffic with Attracta.com