Cine

 

El actor Tom Cruise comenzó este sábado a rodar en la Ópera de Viena escenas de la quinta entrega de Misión Imposible, dirigida por Christopher McQuarrie, informó la radio pública austríaca ORF.

Cruise llegó a Viena el miércoles pasado y en los últimos días estuvo visitando varias de las localizaciones del rodaje y ensayando algunas escenas de acción en el célebre teatro lírico.

El actor estadounidense fue fotografiado este viernes sujeto por un arnés descendiendo por uno de los laterales del edificio junto a la actriz sueca Rebecca Ferguson.

La presencia de la estrella ha atraído la atención de numerosos vieneses, que pudieron incluso ver a Cruise en una céntrica estación de metro con otros miembros del equipo de rodaje cuando visitaban esa localización.

ORF indica que en la noche de este sábado comienza el rodaje en la Ópera y que el equipo tiene permisos para diez días de filmación, lo que ocasionará cortes puntuales de algunas calles céntricas, sobre todo durante la madrugada.

La saga de Misión imposible ha recaudado hasta ahora más de 2.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Solo su cuarta y hasta ahora última entrega, Protocolo fantasma, hizo una caja de unos 700 millones de dólares en total, convirtiéndose en la película más taquillera de Cruise.

McQuarrie, que cuenta con un Óscar por el guión de The Usual Suspects (1995), ya dirigió a Cruise en "Valkiria" (2008) y "Jack Reacher".


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/275144-tom-cruise-se-roba-la-atencion-en-viena-durante-grabacion-de-mision. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Paul McCartney lanzará al mercado material que permanecía inédito de su etapa junto a Wings, en concreto, de las grabaciones de los discos "At the speed of sound" y "Venus and Mars", que serán reeditados el próximo 23 de septiembre.

Universal Music ha informado hoy de que ambos álbumes serán publicados en una gran variedad de formatos, pero en todos los casos se incluirán dos discos que contendrán, en el primer volumen, el material original remasterizado y, en el segundo, varias demos y de temas desconocidos para el gran público.

Además de una edición "deluxe", que incluirá un libro con entrevistas y material procedente del archivo personal del artista, estará disponible otra más que añadirá a todo lo anterior un DVD con grabaciones de la época y escenas que nunca antes han sido vistas.

Tras la disolución de The Beatles, McCartney fundó Wings junto a su entonces esposa, Linda, y el guitarrista de Moody Blues Denny Laine. Tres serían en total las distintas formaciones con las que contaría la banda, que publicó nueve discos hasta su disolución, a destacar "Band on the run" (1973).

Siguiendo el éxito comercial de aquel álbum y una línea estilística muy similar, en 1975 publicaron "Venus and Mars", ya con Jimmy McCulloch entre sus filas y, durante un breve período, también Geoff Britton, que fue sustituido por Joe English.

El disco, grabado entre Nueva Orleans y Londres, alcanzó el número 1 tanto en Reino Unido como en EE.UU. y contenía temas como "Listen to what the man said".

Le seguiría "Wings at the speed of sound" (1976), que corrió una suerte comercial similar, al lograr el primer puesto en ventas en EE.UU. (número 2 en Reino Unido). En su repertorio figuran "Silly love songs" y "Let 'em in".



Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/271427-paul-mccartney-recupera-material-inedito-de-su-etapa-con-wings. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Aunque nadie ha afirmado que la cantante de pop Britney Spears es toda una virtuosa, un track sin edición que fue dado a conocer en días pasados parece revelar su verdadera calidad vocal.

La canción ‘Alien’ sin auto-tune se subió a YouTube, y poco a poco ha ido ganando popularidad con comentarios tanto a favor como en contra de la cantante.

Quienes la defienden afirman que es sólo un audio sin edición, pero otros afirman que quien se escuche tan mal inclusive cuando apenas se esté aprendiendo la canción, ni siquiera debería de estar en el negocio de la música. Entre los que la defienden está el productor de la canción William Orbit, quien emitió un comunicado en Facebook en relación con el audio. “Me gustaría decir que cualquier cantante que toma el micrófono al inicio de una larga sesión, puede realizar diversas vocalizaciones con el fin de entrar en calor... y se toma su tiempo para hacerlo bien”, afirmó el productor.


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/268723-filtran-una-cancion-de-britney-sin-edicion. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

El prolífico actor estadounidense Eli Wallach, uno de los grandes de Hollywood con seis décadas de carrera, que saltó a la fama por su papel en el clásico spaghetti western "El bueno, el malo y el feo", murió a los 98 años.

El diario The New York Times dijo que la hija del actor Katherine Wallach había confirmado su muerte aunque no se sabían las causas.

Wallach participó en más de 80 películas pero nunca obtuvo una nominación para los Óscar. Sin embargo, en 2010 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le concedió el premio de honor.

La academia lo definió como "un verdadero camaleón, que podía ponerse en la piel de un amplio espectro de personajes sin ningún tipo de esfuerzo, sin dejar su inimitable huella en cada uno de ellos", recordó el Times.

Las últimas apariciones de este gigante de Hollywood se remontan a 2010, en los films "Wall Street: money never sleeps", de Oliver Stone, y "The Ghost writer", de Roman Polanski.

Nacido en Brooklyn en 1915, Wallach también desarrolló su carrera en teatro y televisión.

Casado y con tres hijos, debutó como actor de teatro antes de ingresar en 1948 en el prestigioso Actors Studio.

En 1950 ganó un Tony, el equivalente de los Oscar en teatro, por su papel en la obra "La rosa tatuada", de Tennessee Williams, en la que interpretó a un conductor de camión que conquista a una viuda italiana. La intérprete femenina, Maureen Stapleton, también ganó un Tony por su papel en la obra.

Prolífica carrera

Con más de 40 años, Eli Wallach debutó en cine en 1956, con "Baby Doll", bajo la dirección de Elia Kazan.

Actuó en el clásico "Los siete magníficos", (John Sturges, 1960) junto a grandes figuras como Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Cobourn y Robert Vaughn, entre otros.

También participó en "The misfits" (1961, John Huston) junto a Clark Gable y Marilyn Monroe, y en "Lord Jim" (Richard Brooks, 1965).

Pero es su papel de 'Tuco', un criminal al que ponen precio a su cabeza, cómplice de 'Blondie' (Eastwood) y 'Angel eyes' (Lee Van Cleef) en "El bueno, el malo y el feo" el que lo lanza a la fama mundial.

El filme se desarrolla durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos, y los protagonistas ('Blondie' es el bueno, 'Angel eyes' el malo, y 'Tuco' el feo) son, respectivamente, un cazarecompensas, un asesino devenido en sargento del Norte, y un ladrón que buscan un tesoro en monedas de oro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda del resto, por lo que al menos en apariencia colaboran entre sí.

Estrenada en 1966, "El bueno, el malo y el feo" es la tercera entrega de la 'Trilogía del dólar' del director italiano Sergio Leone, quien ya había reunido a Eastwood con Lee Van Cleef en "Por unos dólares más" (1965) y con Gian Maria Volonte en "Por un puñado de dólares" (1964). Todas con música de Enio Morricone.

"El bueno, el malo y el feo" se convirtió no solo en uno de los westerns más conocidos del cine, sino en la encarnación del spaghetti western.

De este clásico, solo sobreviven ahora Eastwood y Morricone.

De "Los siete magníficos", el único sobreviviente es Robert Vaughn, de 81 años.

Wallach también actuó en "El padrino III", de Francis Ford Coppola (1990), donde encarnó el papel de Joe Altobello.

También participó en uno de los grandes éxitos del cine francés, "Le cerveau" (El cerebro, 1969), de Gérard Oury, con Jean-Paul Belmondo, Bourvil y David Niven.


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/cine/266369-muere-eli-wallach-quien-alcanzo-la-fama-con-el-bueno-el-malo-y-el-feo. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

El actor Harrison Ford, quien el próximo mes cumplirá 72 años, se lesionó hoy durante el rodaje de la nueva entrega de la saga "Star Wars" y tuvo que acudir a un hospital para tratar el golpe que recibió en un tobillo, explicó el estudio Disney en un comunicado.

Harrison Ford "fue llevado a un hospital local y está recibiendo tratamiento. El rodaje continuará como estaba previsto mientras se recupera", indicó la compañía.

Una fuente indicó a la publicación The Hollywood Reporter que el intérprete sufrió la lesión golpeándose con la puerta del Halcón Milenario, la célebre nave espacial que pilota su personaje (Han Solo) en la franquicia galáctica.

El reparto de esa nueva entrega de la saga, dirigida por J.J. Abrams, se encuentra rodando actualmente en Inglaterra.

La keniana nacida en México Lupita Nyong'o, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave", es la última incorporación a un reparto donde figuran rostros como Carrie Fisher, Mark Hamill, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y el veterano Max von Sydow.

El guión de la cinta es obra de Lawrence Kasdan y el propio Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk producen el filme, que contará con la banda sonora de John Williams.

La película llegará a las salas en diciembre de 2015.

La nueva entrega se desarrollará 30 año

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/cine/264577-harrison-ford-se-lesiona-durante-el-rodaje-de-la-nueva-star-wars. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.