Cine

El actor estadounidense Bruce Willis, de 58 años, pasó algunos días en Marraquech, en el sur de Marruecos, rodando "Rock the Kasbah", la nueva película de Barry Levinson.

Según informaron hoy fuentes de la productora marroquí que se encargó de las operaciones de rodaje en el país magrebí, Willis llegó a mediados de junio a Marraquech y se ha ido del país esta semana, pero sin precisar las fechas.

Las fuentes no quisieron dar más detalles sobre el ambiente de rodaje, los escenarios elegidos o las actividades del actor estadounidense en la ciudad sureña.

La prensa local marroquí recoge hoy una foto de Bruce Willis en el barrio famoso y moderno de Gueliz, cercano a la medina de Marraquech, en el que él aparece vestido de negro con gorra y una botella de agua en mano.

La comedia "Rock the Kasbah" estará protagonizada también por Bill Murray y Kate Hudson, entre otros.

Entre los famosos que rodaron también en Marruecos en los últimos meses figura el actor y director Clint Eastwood, que rodó su película "American sniper" en Rabat en el pasado mes de abril, y Tom Hanks, que viajó a Marruecos para el rodaje de su filme "Hologram for The King".

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/cine/265905-bruce-willis-filma-rock-the-kasbah-en-marruecos. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

La esperada película de Angelina Jolie, “Maléfica”, por fin se estrenó para todo el público, y este respondió acudiendo inmediatamente al cine.

La expectativa de la nueva cinta de Disney era tan grande que, tan solo en su primer fin de semana, recaudó 70 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Este proyecto trae de vuelta a Angelina Jolie al cine con uno de los papeles más icónicos que ha interpretado, además del de Lara Croft, entre otros.

Según las críticas de los expertos, el trabajo de Robert Stromberg, quien debuta como director después de ganar el Oscar a mejor dirección artística por “Alice in Woderland” y “Avatar”, ha sido bueno.

“Maléfica” le quita el primer lugar a las películas recientes que más han recaudado en su primer fin de semana, como “X-Men: Days of Future Past”, que obtuvo más de 32 millones de dólares.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/cine/262995-malefica-arrasa-en-taquilla. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Más de 200 largometrajes en 80 años es un récord del que muy pocos pueden presumir y uno de ellos es Donald Fauntleroy. Pero pocos sabrán que detrás de ese nombre está nada menos que el Pato Donald, uno de los personajes más populares de la factoría Disney, que este lunes está de cumpleaños.

Creado por el dibujante Dick Lundy, el 9 de junio de 1934, el personaje de Donald apareció por primera vez en The Wise Little Hen, un cortometraje de ocho minutos de duración dentro de la serie Silly Simphonies (1929-1939), en la que se mezclaban todos los personajes de la factoría Disney.

En aquella primera aparición, Donald solo era un personaje secundario, pero conquistó a la audiencia desde el primer minuto, debido principalmente a la casi ininteligible voz que le proporcionó Clarence Nash, que sería su doblador durante 51 años, hasta su fallecimiento.

Pato Donald (Donald Duck) ya vestía con una camisa marinera azul a juego con una gorra, y pajarita roja, elementos que le han acompañado siempre.

Era, eso sí, un poco más alto, más delgado y con los pies más grandes de lo que finalmente quedaron tras unos cambios introducidos en 1937 y que establecieron definitivamente su aspecto.

En sus primeros años de vida siguió siendo un invitado en las aventuras de otros personajes más famosos, como Mickey Mouse, o compartió protagonismo con Pluto pero en 1937 y tras su remodelación, se estrenó Don Donald, el primer corto en el que era la estrella principal.

En esa primera aventura en solitario apareció por primera vez su novia Daisy, que junto a sus sobrinos Huey, Dewey y Louie -que harían su debut un año más tarde-, y su tío Scrooge McDuck -creado en 1947- forman la familia de patos de Disney, que viven en Duckburg.

Y en paralelo a los cortos animados, Donald saltó a las tiras diarias de cómics en 1938 de la mano del ilustrador Al Taliaferro, unas viñetas que llegaron a publicarse en 322 periódicos diferentes.

A finales de los cuarenta superó en popularidad a Mickey -su gran rival en el universo Disney- y, dado el volumen de trabajo que generaba, las ilustraciones se repartían entre varios dibujantes, como Carl Barks o Jack Hannah, que se ocuparon de las historias en Estados Unidos.

Pero también hubo contribuciones desde otros países, como Italia, donde el dibujante Romano Scarpa, que se encargó de Donald para la editorial Mondadori y que desarrolló el Superpato Donald.

El primer largometraje en el que participó Donald fue The Reluctant Dragon en 1941, pero sus dos películas más conocidas son Saludos Amigos (con el título original en español), un mediometraje de 1942 ambientado en Sudamérica, y The three caballeros (1944), un clásico de Disney en el que el pato se traslada a Brasil y México.

También apareció en 1988 en Who framed Roger Rabbit, que combina personajes reales con dibujos animados y que fue todo un logro en el momento de su estreno.

Como datos curiosos, en 1995 un asteroide fue bautizado como Pato Donald y en 2004 consiguió su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood, un honor que comparte con otros personajes animados como Bugs Bunny, la rana Kermit, Mickey Mouse, Blancanieves o Shrek.

Además Donald es el protagonista de varias series de videojuegos, entre las que destaca Kingdom Hearts, en los que vence a sus enemigos con magia.

Y como prueba del tirón popular que sigue teniendo pese a su venerable edad, en 2013 se vendieron 80 millones de copias de sus revistas, que cuentan con ediciones locales en 16 países de Europa, Oriente Medio y África, según los datos de Disney.

Todo ello para un personaje con apariencia de tontorrón y un mal genio difícilmente controlable, que le hace ser el blanco ideal de las bromas de todos sus amigos, aunque pasado ese pronto, su bondad y su extrema lealtad le han hecho ganar la confianza de sus compañeros de aventuras y de millones de espectadores.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/264046-80-anos-cumple-el-pato-mas-bondadoso-y-de-peor-caracter-de-disney. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Emma Stone y Joaquin Phoenix serán los protagonistas de la nueva película que prepara Woody Allen, cuyo rodaje comenzará en julio, informó hoy la edición digital de la revista especializada Variety.

Stone repite así con Allen tras "Magic in the Moonlight", que llegará a las salas estadounidenses en julio próximo. Para Phoenix será la primera ocasión en que trabaje con el cineasta neoyorquino.

El proyecto aún no tiene título, indicó la publicación.

En "Magic in the Moonlight", la segunda película que ha rodado Allen en Francia en los últimos años tras "Midnight in Paris", aparecerán también Colin Firth, Marcia Gay Harden y Eileen Atkins, según recoge hoy la prensa local.

Allen ha sido candidato al Óscar en 24 ocasiones y lo ha ganado cuatro veces: por la dirección y el guión de "Annie Hall", por el guión de "Midnight in Paris" y por el guión de "Hannah and Her Sisters".

Su anterior trabajo, "Blue Jasmine", se estrenó el 26 de julio del año pasado con un reparto liderado por Cate Blanchett, que se alzó con el Óscar a la mejor actriz. El reparto lo completaban Alec Baldwin, Bobby Cannavale, Louis C.K., Andrew "Dice" Clay, Sally Hawkins -candidata al Óscar-, Peter Sarsgaard y Michael Stuhlbarg.

Stone acaba de estrenar en EE.UU. "The Amazing Spider-Man 2", que ingresó casi 92 millones de dólares en su debut.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/258721-emma-stone-y-joaquin-phoenix-protagonizaran-la-nueva-pelicula-de-wo. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

La serie "Game of Thrones" superó los récords de audiencia establecidos en el canal estadounidense de televisión por cable HBO, que había logrado sus mejores registros hasta la fecha gracias a "The Sopranos", según publicó hoy The Hollywood Reporter.

La producción basada en la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin acumula una media de 18,4 millones de espectadores por semana, 200.000 más que "The Sopranos" en su mejor momento.

Esa cifra incluye los más de 7 millones de seguidores que ven cada nuevo capítulo cuando se estrena los domingos, así como el agregado de reproducciones en diferentes plataformas, desde la aplicación HBO GO a los servicios de visionado bajo demanda.

La mejor marca de "The Sopranos" se remonta a su cuarta temporada emitida en 2002, cuando 18,2 millones de personas llegaron a estar pendientes de la serie en una misma semana.

Los números de "Game of Thrones" parecen no haber tocado techo aún.

Su cuarta temporada tiene aún pendientes dos capítulos y la media de audiencia supera en 4 millones a la obtenida en su tercera temporada.

A pesar del éxito, el seguimiento de "Game of Thrones" está limitado al pago de una prima añadida sobre el paquete de programas habituales de la televisión por cable donde canales como AMC, que emite "The Walking Dead", carecen de esa barrera extra.

"The Walking Dead", según datos de The Hollywood Reporter, alcanzó una media de 28 millones de espectadores por semana en su cuarta temporada.

HBO renovó en abril "Game of Thrones" por dos temporadas más.

Martin ha publicado ya cinco tomos de su saga sobre un mundo de reinos medievales mal avenidos llamada "A Song of Ice and Fire", que comenzó en 1996 con "A Game of Thrones" y cuyo último capítulo, "A Dance with Dragons", vio la luz en 2011.

Está anunciado que la colección continuará con "The Winds of Winter" y "A Dream of Spring", que aún no tienen fecha de lanzamiento.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/263485-game-of-thrones-bate-los-records-de-audiencia-de-the-sopranos. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.