Eventos

Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y San Juan (Puerto Rico) son las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, según un informe publicado hoy por la Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de negocios del grupo británico "The Economist".

En la lista mundial de 140 urbes, liderada por quinto año consecutivo por la ciudad australiana de Melbourne (97,5 %), Buenos Aires (82,4 %) ocupa el puesto 62, Santiago (80,7 %) el 64 y San Juan (78,7 %) el 67.

"Las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero no tanto en estabilidad. Argentina, Brasil y Venezuela han sufrido disturbios relacionados con su difícil situación económica", dijo a Efe Jon Copestake, de EIU.

"Además, muchas urbes de América Latina sufren un índice de criminalidad elevado, lo que afecta a su estabilidad. Por ejemplo, Bogotá, la ciudad que más ha mejorado en la región en los últimos años, tiene una mala puntuación a nivel global en estabilidad", señaló.

"The Economist" califica a las metrópolis sobre cien en aspectos como educación, estabilidad, cultura, medio ambiente, infraestructura o asistencia sanitaria.

Las ciudades que han sacado mejor resultado tienden a ser localidades de tamaño medio en países ricos con una densidad de población baja, indicó el informe.

En el estudio "Ránking de ciudades más vivibles del mundo", 15 urbes latinoamericanas se han ubicado entre las 140 de la lista hecha pública este martes.

Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá), México DF (México), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Caracas (Venezuela) completan la clasificación de metrópolis de Latinoamérica.

Melbourne ha liderado el ránking por quinto año consecutivo por delante de otros destinos tan apreciados como Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Adelaida (Canadá) y Calgary (Canadá).

Para "The Economist", Kiev (Ucrania), Damasco (Siria), Dhaka (Bangladesh), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia) son las "ciudades menos vivibles" del mundo.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/323860-buenos-aires-y-santiago-mejores-ciudades-de-america-latina-para-vivir. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Las etiquetas ecológicas son una manera de comprobar que la ropa se ha producido de manera respetuosa con el medio ambiente.

Pensar en promover el medio ambiente no puede basarse solamente en dejar de usar su carro tan seguido y volverse el mejor amigo de una bicicleta. Sin desmeritar ese esfuerzo y todos los puntos a favor que trae, la invitación es a cambiar las costumbres de consumo con el fin de pensar en proteger el medio ambiente. Desde la limpieza del hogar, las prácticas aprendidas en pro de lo natural y hasta lo que vestimos, suma granos de arena en la búsqueda de un ecosistema libre de agentes contaminantes.

Aunque nos parezca extraño, sí, la ropa juega un papel fundamental en el cuidado de los recursos naturales. Por eso, hoy en día son varias las industrias que le apuestan a fabricar ropa con fibras naturales; aunque a primera vista no sea mucha la diferencia, en temas de materia prima y producción reducen considerablemente el generar contaminantes. Según Cotton USA, el algodón es una de las principales materias primas alrededor del mundo en la producción de prendas como jeans, ropa de hogar como sábanas y toallas, y hasta ropa interior. Algodón que viene de la tierra y vuelve a ella, ya que es biodegradable porque es cultivado en procesos que reducen el consumo de energía y agua y además es producido sustancialmente en grandes cantidades.

Hay que estar agradecido con la moda por arrasar con todas las tendencias para cada persona y esté en la ‘onda’. Hasta los grandes creativos y diseñadores le apuestan al ecodiseño, logrando que las personas se atrevan a vestir muy fashion pero pensando en el medio ambiente, eso sí, sin perder glamour o elegancia.

En conclusión, la ropa ecológica se fabrica de forma natural y responde a requerimientos de una sociedad más responsable que piensa en su planeta. Los materiales utilizados para crear los diferentes tipos de prendas de vestir son materias primas como el lino, algodón o fibras vegetales que han cultivado con agricultura ecológica.

“Ahora hablamos de ética, sostenibilidad y ecología. Es tiempo de combinar la creatividad y la maquinaria para beneficiar al planeta. Necesitamos que la gente entienda lo que hay detrás del producto de compra”, lo expresa el famoso diseñador de moda casual François Girbaud, a propósito de la creación de un nuevo proceso que usa poca luz y poco agua para conseguir efectos de lavado y acabado en las prendas índigo, que consiste en la aplicación láser y ozono sobre las prendas, para dar apariencia de desgaste a los jeans, en un procedimiento que logra ahorrar hasta un 97,5% de agua, luego de conocerse que algunas marcas gastan hasta 52 galones de agua por prenda. Con la nueva tecnología solo se usa 1,3 galones.

Razones para no lavar un jean

No es necesario: aunque parezca una locura, no lavarlos es compatible con mantenerlos limpios. Lograrlo es tan fácil, basta con tenderlos para airearlos o congelarlos durante unas horas. Además, en 2011 un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, demostró que el nivel de bacterias en un jean usado durante dos semanas era similar al de uno usado durante más de un año. Finalmente, se concluyó que sería suficiente con higienizarlos una vez al mes.

Ayude al planeta: en efecto, al lavar el jean sin usar agua, usted reduce la emisión de gases de efecto invernadero y la huella hídrica. Al mismo tiempo, conseguimos que los pantalones duren más, lo que significa que también hacemos que sean más sostenibles. Además maximizaremos su resistencia.

Jeans perfectos: además de ayudar al medio ambiente y mantenerlos razonablemente limpios, no usar agua es el mejor modo de conseguir que luzcan como nuevos, es decir, con ese aspecto usado que va mejorando con el tiempo. En lugar de ir desgastándolo con los lavados, simplemente conservará su aspecto. No se encogerán, no cambiará su color ni la calidad del tejido.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/ola-verde/322977-ropa-con-fibras-naturales-a-favor-del-medio-ambiente. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

 

 

Oberoi Rajvilas, Jaipur, Rajasthan (India); The Oberoi Udaivilas, Udaipur, Rajasthan (India); Hotel Four Seasons Sultanahmet, Estambúl en Turquía; Ashford Castle, County Mayo en Irlanda, y Castello di Casole, Toscana ( Italia), son cinco de los diez mejores hoteles del mundo. Así lo indicó la revista especializada en viajes Travel + Leisure con base en su sondeo que le hizo a sus lectores.

El exclusivo The Oberoi Udaivilas resulta ser uno de los más lujosos, partiendo de que se ubica en una isla privada a la cual también se ingresa en bote privado, la noche en este lugar tiene un valor promedio de $1,5 millones.

Otro de los distinguidos hoteles es Castello di Casole, ubicado en Toscana, Italia. Uno de los grandes atractivos es la excelente vista con la que cuenta y que es rodeado por la naturaleza, el hotel es en un castillo del siglo XI, lo que lo hace más especial. La noche en este lugar cuesta aproximadamente $2,3 millones.

En la lista también hay otro exclusivo alojamiento en un castillo, se trata del Ashford Castle, County Mayo en Irlanda, un diseño de la época medieval, la noche en este lugar cuesta $3,5 millones en promedio.

El Triple Creek Ranch, A Montana Hideaway , en Estados Unidos es de los preferidos por los viajeros de lujo por su ambiente romántico y su infraestructura rústica, la noche en este lugar cuesta $2,5 millones

Y para terminar el top cinco de los exclusivos hoteles se encuentra el elegante Oberoi Rajvilas, Jaipur, en Rajasthan (India), donde se ve lo más representativo de la realeza india, todos sus espacios son elegantes y sofisticados, la noche allí tiene un valor promedio de $1,1 millones.

Para Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, “estos hoteles sin duda cumplen con las necesidades de un turista de lujo, en ellos encontramos calidad estética y buen gusto en los diferentes espacios de los alojamientos”.

Otros de los hoteles que se encuentran en la lista son Singita Sabi Sand enSudáfrica, y The Peninsula Shanghai, en Shanghai (China).

Ashford Castle en Irlanda
Este alojamiento es en un castillo de la época medieval, que en Irlanda han intentado mantener lo más original posible. La noche en este lugar cuesta $3,5 millones en promedio.

Castello di Casole (Italia)
Uno de los grandes atractivos es la excelente vista con la que cuenta y que se ubica en un castillo del siglo XI, lo que lo hace más especial. La noche en este lugar cuesta $2,3 millones en promedio.

Oberoi Rajvilas y la realeza india
Se ve lo más representativo de la realeza india, todos sus espacios son elegantes y sofisticados, la noche allí tiene un valor promedio de $1,1 millones.

Triple Creek Ranch en EE.UU..
De los preferidos por los viajeros de lujo por su ambiente romántico y su infraestructura rústica, la noche cuesta $2,5 millones.

The Oberoi Udaivilas en India
Resulta ser uno de los hoteles más lujosos del mundo, partiendo de que se ubica en una isla privada, a la cual se debe ingresar en bote privado. La noche en este lugar tiene un valor promedio de $1,5 millones.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/320227-irlanda-eeuu-e-india-con-los-mejores-hoteles-del-mundo. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

 

 

El día a día de la polifacética cantante Lady Gaga centra la nueva campaña publicitaria del fabricante de cosméticos líder de Japón, Shiseido, con la que la compañía busca “redefinir el concepto de belleza”.

El anuncio de 30 segundos entra en la casa neoyorquina de Gaga, quien con actitud desenfadada muestra cómo se maquilla, escoge vestuario y sale a divertirse con sus amigos siempre fiel a su estilo. “Todos brillamos de una forma única, pero sólo tú sabes cuál es tu propia belleza. No dejes que nadie te diga lo que te hace hermosa. Sé tú misma, eso es lo que te hace bella”, dice la voz de la artista durante el clip.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/321444-gaga-redifinira-el-concepto-de-belleza. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Alicia Machado, ex Miss Universo 1996, anunció que pronto publicará un libro en el que narrará los “abusos de poder, prepotencia y racismo” que sufrió.

Dentro de la polémica desatada por los comentarios del precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los mexicanos y ahora de la colombiana Paulina Vega, se han sumado rumores de una supuesta discriminación y maltrato a las candidatas latinas en Miss Universo.

El martes, Alicia Machado, ex Miss Universo 1996, anunció que pronto publicará un libro en el que narrará los “abusos de poder, prepotencia y racismo” que sufrió ella, siendo menor de edad, de parte del dueño del certamen.

Y aunque ya se refirió a él como un “imbécil”, la actriz y exreina no expresará, por ahora, ante la prensa más comentarios sobre los dichos de Trump. Pero eso sí dice que ella “manifestó su descontento y su desapruebo a la figura y comentarios del Sr. Trump desde hace bastante tiempo”.

Fue enfática al anunciar que por primera vez revelará, con detalles, “para que el mundo entero sepa realmente quién es este personaje, que ahora ha ganado incluso más notoriedad con sus ataques a la gente de México”.

Quien prefiere guardar distancia en esta polémica es la caleña y ex Señorita Colombia Lucía Aldana, quien asegura que algunas de sus afirmaciones sobre el concurso, hechas por ella hace dos años al llegar de Rusia, han sido sacadas de contexto. “Es una situación que en este momento solo le incumbe a Paulina Vega y a Donald Trump”.

Sobre el supuesto trato preferencial que le diera la organización de Miss Universo a algunas reinas, expertos en reinados como el preparador Javier Murillo, aseguran que “eso no es nada nuevo. Los organizadores siempre escogen a unas candidatas para sacarlas ante la prensa y los patrocinadores, son las más fotografiadas, las que tienen más posibilidades y definitivamente en las que ellos se interesan. Esas siempre están en un mejor sitio”.

Quien fue más enfática en afirmar que fue “maltratada” por Trump ha sido la ex Miss Universo 2005, Natalie Glebova, quien aseguró que los desplantes del presidente del concurso incluyeron hechos imperdonables para ella: “Nunca se aprendió mi nombre, siempre me llamó Miss Universo”.

Para ex reinas colombianas como Catherine Daza, el que algunas representantes sean más destacadas por la organización durante el certamen es normal. “Siempre pasa. Es cierto que a las favoritas las llevaban a las ruedas de prensa y las demás se quedaban en el hotel. Pero es porque los mismos medios se encargan de querer entrevistar a determinadas candidatas. No le veo nada de malo”.

Ella afirma que no tuvo inconvenientes en el certamen. “La organización fue muy especial, tanto de los directivos como la logística. Fueron cumplidos con todas las actividades que se programaron y no tengo quejas. Los jurados que me tocaron, leyeron mi hoja de vida. Todas las preguntas que me hicieron eran basadas en esta”.

Respecto al enfrentamiento entre Trump y Paulina Vega, actual Miss Universo, Catherine dice que la respuesta de la colombiana frente a la crítica del magnate fue muy positiva. “Es consciente del papel que ella está jugando. Es muy complicado saber qué es lo que ella está viviendo en este momento. Si ese es el sueño de su vida, ¿quiénes somos nosotros para decirle qué debe hacer?”.

Para otros, se está exagerando en la dimensión que se ha dado al debate. La ex Señorita Colombia Catalina Robayo dice que “no todo puede ser como en Señorita Colombia, que hay 23 candidatas, sino que hay más de 100. Jamás hubo un rechazo, ni como persona ni como representante de un país”.



Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/318511-discriminacion-y-maltrato-en-miss-universo. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.