Eventos

Gisele, la modelo mejor pagada, según Forbes, ha firmado el contrato de su vida.

Superando su contrato con Victoria's Secret, recibe más de 25 millones de dólares como embajadora de la campaña 'I Wll What I Want', de la línea de ropa y accesorios deportivos de 'Under Armour'.

En su publicidad, la bella modelo brasileña de 34 años aparece golpeando una bolsa de boxeo.

Como nos sucede cada año, el sol, el cloro de la piscina y el salitre del mar van marcando sus huellas de verano en nuestra piel. La siguiente rutina de rejuvenecimiento te permitirá brillar por dentro y por fuera.

  • Primero que nada te sugerimos una limpieza facial para eliminar todas la impurezas acumuladas.
  • Exfoliar la piel es el segundo paso para regenerar nuestra piel y prepararla para que la crema hidratante penetre mejor y sea aún más efectiva. Exfoliarla, le quitará esa tonalidad mate y apariencia rugosa, devolviéndole un aspecto luminoso y sano.
  • Usar una crema hidratante en la mañana y en la noche, es tu tercer paso. No puedes olvidar usar crema hidratante también para las manos, cuerpo y labios.
  • Incorporar una mascarilla que hidrate y devuelva los nutrientes a tu rostro, será tu cuarto paso. Según tus necesidades puedes escoger mascarillas hidratantes, calmantes o revitalizantes.
  • Rejuvenecer la piel de adentro hacia afuera, será tu último paso en la rutina antienvejecimiento, por lo que te recomendamos KARTINOL- un potente rejuvenecedor natural e integral (www.dramaribel.com)

Paulina Vega y su primer día con la corona universal de la belleza

Con pocas horas de descanso, luego de recibir la corona que la acredita como la nueva soberana de la belleza universal, Paulina Vega debió levantarse muy temprano para una jornada de entrevistas y visitas a diferentes canales de televisión, en especial aquellos que en Estados Unidos se dirigen a la comunidad hispana.

Ella fue la invitada especial a “Despierta América”, el programa del canal Univisión que cuenta con uno de los más altos índices de teleaudiencia entre los hispanos de Estados Unidos.

Siendo apenas candidata a Miss Universo, en una visita a este país el año pasado, Paulina Vega les prometió a los conductores de este magazín que los visitaría cuando lograra la corona máxima de la belleza mundial, y así lo hizo.

Allí, la barranquillera de 22 años habló un poco de lo que fueron las tres semanas que pasó en Miami como antesala a la velada de elección y coronación que se produjo en la noche del domingo. También de la extensa comitiva que la ha acompañado, así como lo que han sido para ella estas primeras horas como la dueña de la corona universal.

En este programa con 17 años de trayectoria, Paulina Vega tuvo tiempo y energía hasta para bailar, para luego salir corriendo en medio de una apretada agenda de entrevistas y compromisos con los patrocinadores del concurso.

UN AÑO DE INTENSO TRABAJO

Aun no se conocen todos los detalles de lo que será la agenda de trabajo en el tiempo de reinado de Paulina Vega como Miss Universo, ni cuando ella tendrá autorizado viajar a Colombia para compartir su triunfo con sus compatriotas.

Por ahora se sabe que ya cuenta con tres chaperonas, quienes estarán junto a ella en cada uno de los compromisos que tengan que ver con la organización de Miss Universo, sea en los actos benéficos, así como eventos con los patrocinadores oficiales del concurso.

Esta semana debe trasladarse a la ciudad de Nueva York, que es el centro de operaciones de la organización del evento. Allí vivirá en uno de los más lujosos apartamentos del Trump Tower, ubicado en Manhattan y que es propiedad del magnate y dueño de Miss Universo, Donald Trump.

Pero no estará sola. Además de las chaperonas, compartirá apartamento con la Virreina universal de la belleza, además de las ganadora de Miss Teen USA, concurso que también le pertenece al magnate Trump.

En Nueva York, en las oficinas de la organización de Miss Universo, se realizará el largo proceso de encuentro con cada uno de los patrocinadores del concurso, con quienes firmará sus respectivos contratos para ser la imagen de ellos durante los próximos meses.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/296637-paulina-vega-dieppa-y-su-primer-dia-de-miss-universo. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Aunque nunca ha tenido problemas a la hora de impulsar su carrera profesional por medio de su poderío físico, la extrovertida Sofía Vergara no ha tardado demasiado en desmentir los rumores que apuntaban a que iba a aparecer desnuda en las fotos de la nueva campaña de PETA.

“Con el objetivo de concientizar al público sobre la necesidad de proteger la fauna mundial. “’Sofía Vergara realizará su primer desnudo por una buena causa’. Eso es mentira”, aseguró la estrella televisiva a los decepcionados admiradores que siguen sus andanzas en la red social Twitter, quienes probablemente estarían esperando ansiosos la oportunidad de contemplar las famosas curvas de la intérprete en todo su esplendor.


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/269706-no-me-voy-a-desnudar. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Si usted no se protegió del sol desde la niñez y a eso le suma una genética que no es su aliada, comenzará a ver las primeras arrugas desde la adolescencia. De lo contrario, es usual que a partir de los 25 en nuestro rostro aparezcan las líneas de expresión causadas por los gestos… y por el paso del tiempo. ¿Qué hacer?

“Si bien es cierto que la palabra ‘envejecer’ suena aterradora para muchas mujeres, es necesario reconocer que en cada década de la vida nuestra piel se ve afectada por el paso de los años. Cabe destacar que hay una serie de factores genéticos que influyen en el envejecimiento de cada persona, los cuales pueden acelerar o retrasar este proceso”, asegura la doctora María Bernarda Vergara, médico estético.

En efecto, esas primeras señales del paso del tiempo en la piel del rostro pueden aparecer incluso en la adolescencia, a partir de los 15 años. Sin embargo, es después de los 25 cuando las primeras líneas de expresión –casi siempre causadas por los gestos- se pueden ver cuando nos miramos detalladamente frente al espejo, y a los 30 ya serán totalmente evidentes.

Pero, ¿por qué el rostro de una jovencita de 17 años podría mostrar estas señales? Una de nuestras asesoras, la doctora Yudy Pinzón Hurtado, dermatóloga especialista en rejuvenecimiento, asegura que hay dos razones importantes: la genética y los factores ambientales a los que la piel ha estado expuesta.

“No es lo mismo una persona blanca que ha vivido en el trópico y se ha expuesto al sol desde edades muy tempranas, que la blanca que se ha cuidado desde la infancia. Dentro del proceso del envejecimiento se apunta como un factor determinante la disminución en la piel del ácido hialúronico, molécula que retiene agua y le da el aspecto de brillo y vida a la piel. Esta disminución, se ha demostrado, empieza desde antes de los 20 años pero se hace más evidente luego de la tercera década de la vida”, indica la experta.

La doctora Pinzón explica que hay tipos de pieles o con características especiales que son más propensas a que los signos tempranos de la edad sean más dramáticos. “Definitivamente las pieles blancas y delgadas tienden a presentar la deshidratación y líneas de expresión de manera más temprana; sin embargo, las manchas son más frecuentes y rápidas de aparición en los fototipos oscuros”.

Así mismo, explican los especialistas de la marca Kiehl´s que “una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. En efecto, mientras que la primera tarda tan solo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable, lo que es totalmente normal teniendo en cuenta que con el paso de los años, las células también envejecen volviéndose menos resistentes a los agresores externos. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa de la dermis son el resultado de este proceso”.

Y el tiempo comienza a correr…

“El paso del tiempo y de los factores ambientales, así como la exposición solar , los hábitos alimenticios y el cigarrillo, entre otros, se suman a la genética, de tal manera que las líneas de expresión -esas finas arrugas que aparecen alrededor de los ojos-, las manchas, el oscurecimiento de las pecas o la confluencia de las mismas, así como la pérdida de brillo, luminosidad y lozanía de la piel se apuntan como los primeros signos de envejecimiento del rostro que preceden a la flacidez y arrugas profundas”. Es el panorama que nos pinta la doctora Pinzón. Y agrega que las primeras áreas afectadas, son aquellas de piel más fina y con menos soporte, como alrededor de los ojos.

Es en este momento, ¡y ni un día más tarde!, para comenzar en firme un programa de cuidado de la piel. “La rutina –aconseja la doctora Pinzón- debe ser establecida por el dermatólogo, de acuerdo con el tipo de piel. Pero de manera habitual, el uso de syndet (un término para definir sustancias limpiadoras sin jabón), una hidratante y protector solar por lo menos dos a tres veces al día con SPF superior a 30. Ya más adelante se adicionarán productos para contorno de ojos y restauradores cutáneos (según el caso) y/o tratamientos inyectables de hidratación, siempre en manos de profesionales de la salud con experiencia”.

Por su parte, la doctora Pilar Navarro, dermatóloga, recomienda una rutina básica “que consiste en limpieza del rostro mañana y noche, seguida de una hidratante que contenga antioxidantes, un contorno de ojos y un buen protector solar con filtros y pantalla solar, aplicados en ese orden. En las noches, dependiendo de la edad, el tipo de piel, presencia o no de manchas, entre otras condiciones, aconsejo usar un producto que hidrate y ayude a recambiar células y regenerar el colágeno, como el ácido retinóico o sus derivados. Y de nuevo el contorno de ojos”.

¡Llegó la hora de actuar!

Cuando hacemos énfasis en la necesidad de cuidar la piel desde temprana edad nos referimos a protegerse del sol, alimentarse sana y equilibradamente, a limpiarla a diario y a hidratarla con un producto específico; no a que una jovencita de 15 años se aplique productos antiarrugas.

Además de la rutina de cuidado -que bajo ninguna excusa puede olvidarse cada mañana y noche-, la doctora Navarro aconseja para aquellas líneas de expresión que empiezan a aparecer con la mímica facial, la aplicación de toxina botulìnica en aquellos puntos donde más se marcan (arrugas de la frente, entrecejo y alrededor de los ojos o ‘patas de gallina’).

“Con este producto se obtiene una relajación de los músculos responsables de esas líneas, logrando excelentes resultados a los pocos días de inyectado el producto, hasta por un período de 4 a 6 meses.

Es necesario explicar –continúa la especialista- que el ácido hialurónico lo tenemos dentro de la piel, pero se va perdiendo con el paso del tiempo. Adicionalmente, también hay disminución de tejido adiposo, densidad ósea y elasticidad de la piel, lo que da paso a la aparición de surcos debajo de los ojos y a los lados de la boca.

Existe una excelente opción para recuperar ese volumen perdido y moldear nuevamente el rostro y es el ácido hialurónico inyectado. Actúa como relleno por ser un azúcar que atrapa agua y cuando es reticulado tiene la capacidad de quedarse en la zona inyectada por varios meses, dependiendo del tipo de producto que se utilice. La gran ventaja es que no es un producto permanente, es fácil de aplicar, no es un procedimiento doloroso y tiene pocas contraindicaciones, lo que le hace muy seguro para el paciente”.

Por supuesto, y como siempre lo decimos, antes es imprescindible consultar a un médico especialista idóneo, que utilice productos de una casa farmacéutica con trayectoria y todo el respaldo científico para evitar complicaciones.

Indica la doctora Claudia Morales, de la Clínica Dermosalud, que el uso de ácido hialurónico para tratamientos faciales está aprobado, siempre y cuando sea aplicado por un médico especialista y desde que el producto esté debidamente registrado ante los organismos de vigilancia de medicamentos. “Se puede aplicar en pacientes de cualquier edad porque no es una sustancia tóxica, ya que el mismo cuerpo la genera, aunque con el tiempo se va perdiendo. Es importante que la gente sepa que las arrugas no se erradican ni se van para siempre, simplemente se embellecen por un determinado periodo de tiempo”.

En Colombia, el Invima es la única entidad encargada de dar el permiso para la utilización de un medicamento; no lo hace ninguna asociación científica, éstas solo crean guías de manejo para los diferentes productos que existen, ya sean médicos o quirúrgicos. Cuando el producto pasa por el Invima, también pasa por un equipo de médicos que se encargan de analizar sus características mínimas para que ese producto no vaya a causar inconvenientes dada la procedencia de su fabricación.

Recientes estudios demuestran que las zonas donde más se utilizan los rellenos de ácido hialurónico son los labios, zona alrededor de la boca y pómulos.

Los adelantos científicos

Hay otras alternativas para afrontar la situación. Científicos estadounidenses identificaron tres componentes que cuando se combinan pueden mejorar rápida y eficazmente los primeros signos de envejecimiento de la piel. Son el ácido jasmónico, el extracto de árbol de haya y el ácido hialurónico

El primero es un retexturizante por excelencia, mientras que el extracto de árbol de haya es conocido por su capacidad para mejorar la firmeza, grosor y densidad de la piel. Y al mezclar estas dos sustancias con el ácido hialurónico se ha logrado fabricar un solo producto que trata todos y cada uno de los signos del envejecimiento: deshidratación y arrugas y líneas de expresión.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/revista-nueva/261603-arrugas-jovenes-medidas-de-choque. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.