Eventos

La actriz colombiana Sofía Vergara lanzó una línea de joyas en asociación con la firma estadounidense ‘Kay Jewelers’, la cual resalta el “estilo alegre, vibrante y sexy”.

La colección ‘Sofía Vergara so Sofia’, definida como “moderna y a la vez elegante”, está compuesta de anillos, collares, aretes y pulseras, muchas de ellas engarzadas con diamantes y piedras semipreciosas como amatista, tanzanita y topacio, señaló la firma en un comunicado.

“Ni siquiera duermo sin joyas. Es la forma en que me expreso a mí misma, es parte de mi estilo, mi actitud y la manera en que siento”, manifestó la actriz, quien reconoció la pasión que siente por las joyas desde temprana edad. Las prendas que integran esta línea incluyen aplicaciones de oro y plata, además de una esmeralda natural secreta colocada como símbolo de Colombia.



Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/274337-sofia-vergara-presenta-su-nueva-linea-de-joyas. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

A las mujeres con cuerpos perfectos –que son pocas- no les supone problema elegir un vestido de baño. Pero para nosotras, el resto de las mortales, que debemos lidiar con unas súper caderas, con un busto muy grande o con rollitos en el abdomen, esa tarea, que debería ser divertida, termina siendo complicada y estresante.

Los expertos en este cuento dicen que para evitar tanto drama, el consejo de oro es mirarnos al espejo, ser realistas y decirnos con toda sinceridad cuáles son los pros y los contras de nuestra figura. Después de identificar nuestro cuerpo y saber qué debemos esconder y qué potenciar, será mucho más fácil la selección.

La clave: ¡seguridad! Aquí no importan tanto las tendencias que se lleven este verano –aunque claro, les podemos sacar partido- como esa sensación de sentirnos tranquilas, seguras y mejores consigo mismas en la playa o la piscina. Y eso lo da la elección acertada del vestido de baño.

Las marcas lo comenzaron a entender desde hace algunos años y hoy se esmeran por darles gusto y seguridad a las millones de mujeres que no tienen cuerpos perfectos. De acuerdo con Julián Gallón, Gerente Comercial de Chamela, “hoy se llevan los vestidos de baño cuyas copas tienen la estructura de un brasier ‘con todas las de la ley’, trajes con control de abdomen y elaborados en materiales que dan firmeza como una especie de faja y además son muy cómodos. Podríamos decir que lo que más se está vendiendo en este momento es seguridad. Porque no todas las jovencitas tienen cuerpo de modelo, muchas muestran algo de  sobrepeso o marcas de estrías producto del embarazo o del crecimiento”.

Así, la idea básica de los diseños actuales es evitar que andemos pendientes de que el strapless se baje, que el escote se escurra o que los pantis dejen ver más allá de lo estético.

Y esta nueva tecnología va acompañada de propuestas divertidas en cuanto a estampaciones, lacitos, volantes, bordados y apliques. “Eso de que a las gorditas solo se les permitían vestidos de baño enterizos en negro, azul oscuro y marrón está mandado a recoger –asegura Julián-. Por supuesto, no se trata de decirles que luzcan rayas horizontales, pero por ejemplo, a ellas les quedan muy bien los estampados étnicos en tonalidades tierra.

Es básico recordar que el tipo de silueta del vestido ayuda mucho más que el color”.

Buenas  ideas

Antes de entrar en detalle sobre cada tipo de figura, el experto de Chamela comparte algunos consejos generales que nos ayudarán a dar los primeros pasos en la aventura de comprar nuestro vestido de baño ideal.

-En “globito”: Las mujeres gorditas y con busto pesado pueden decidirse por un modelo cuya parte superior, en forma de globo, cubra todo el abdomen, recoja las caderas y sujete el busto. En un estampado divertido, es perfecto.

-Con corpiño:Esta prenda superior es el mejor ejemplo de cómo un vestido de baño les permite broncearse y sentirse seguras a las mujeres con kilos de más, busto pesado y espalda ancha.

Asegúrese de que incluya corrector de espalda, varillas laterales para que los gorditos no se salgan y toda la estructura de un brasier. Fíjese en la fotografía: el panti ofrece dos posiciones: se puede poner en talle medio o en talle alto (dándole vuelta al estampando). El talle alto es ideal para moldear la cintura y el medio para dar más volumen a las caderas.

-Bikini con strapless. ¡Ojo! Indiscutiblemente se trata de una propuesta exigente: requiere buena cintura, buena cadera y busto pequeño (¡todas sabemos cómo tiende a caerse este tipo de prenda!) En otras palabras, un cuerpo muy bien moldeado.

Su figura en forma de…

Con la asesoría de los expertos diseñadores de la marca Leonisa, vamos con el detalle:

- Figura en forma de pera

Se caracteriza por hombros angostos, poco busto, cintura fina y cadera redonda o muy ancha. Para estas mujeres, un vestido de baño de dos piezas con minishort es la mejor opción. Ellas también pueden usar un panty más pequeño para reequilibrar la figura. Y si llevan el corpiño con copas triangulares o un strapless con recogido en el centro, crearán más volumen en el busto.

-Figura en forma de pirámide invertida

Los hombros son anchos y el busto grande, mientras que las caderas y las piernas son finas. Los vestidos de baño con copas triangulares o también estilo halter (las tiras se sujetan en la nuca)  y que tengan pretina debajo del busto dan más soporte.

Así mismo, las copas con arco y copas prehormadas también son una excelente opción porque sostienen como un brasier y ayudan a lucir mejor las curvas.

- Figura en forma de reloj de arena

Busto armónico y cadera redonda con una cintura fina. Si usted tiene esta figura, ¡felicidades! Puede llevar con toda tranquilidad tangas con diseño y lazos, pues este tipo de cuerpo acepta todos los estilos.

-Figura redonda

Mucho busto y caderas amplias. Si este es su caso, prefiera trajes de baño enterizos. Si quiere uno de dos piezas, el ideal es el tankini o aquellos con copas que tengan una pretina ancha en la base y pantis con buen cubrimiento y control de abdomen.

Asegúrese también de que el escote sea en V. Los recogidos o drapeados ayudan a esconder los gorditos y son una excelente opción.

- Figura rectangular

¡La cintura brilla por su ausencia! Use vestidos de baño con pantis descaderados para crear más curvas. También puede resaltar y estilizar la cintura usando trikinis, cinturones o fajones. El estilo bandó con recogido en el centro creará  más volumen en el busto.

En algunas mujeres con este tipo de silueta, la cadera, la cintura y los hombros miden lo mismo. Ellas deberían decantarse por corpiños en strapless y pantis de cintura baja.

Vamos al detalle

- Caderas amplias: al decidirse por un bikini, prefiera el panty en un solo color y la parte superior con estampado.

- Busto pequeño: los bikinis con corpiños estampados, que tengan coquetas arandelas o volados y en colores claros le darán más volumen. Diga “no” a aquellos estilos bandó, pues le aplastarán el busto.

- Trasero pequeño: volados, recogidos y adornos le darán más volumen. Y al contrario de lo que podría pensarse, el panty debe cubrir completamente el trasero para darle forma. No a las tangas.

-Estatura baja: evite a toda costa los minishorts, pues le harán ver más cortas las piernas. Asegúrese de que el corte lateral del panty sea alto.

-Busto grande: debe elegir un vestido de baño -triquini, bikini o enterizo- con escote en V y cuyas copas den el mismo soporte y estructura de un brasier para busto pesado; es decir: cargaderas anchas, laterales fuertes y pretina inferior. El amarrado de las tiras tipo halter disimula muy bien el tamaño.

-Caderas delgadas: los colores claros en el panty, así como los lacitos, las arandelas y los recogidos, darán una ilusión óptica de mayor volumen.

-Barriga: ¡el terror de todas las mujeres! Definitivamente, decídase por un enterizo (por fortuna están en todo su furor esta temporada) con control de abdomen y evite las rayas horizontales, pero puede permitirse pequeños estampados en colores clásicos.

Si insiste en un traje de dos piezas: que el panty sea estructurado para disimular el exceso de peso.

- Mucha estatura: minishorts y falditas les van bien a las mujeres que tienen piernas demasiado largas.

Un código de vestuario en la playa

Por su parte, la diseñadora de ropa de playa Carmen Belissa,  asegura que los vestidos de baño deben usarse de acuerdo con cada necesidad. “Ahora hay un mix o fusión de épocas, lo cual nos amplía más el panorama. Solo debemos ser conscientes de lo que tenemos que resaltar o disimular.

Por ejemplo –continúa- las mujeres gorditas deben usar colores planos, estampados pequeños, ojalá oscuros y cortes discretos. Las delgadas pueden permitirse muchos estilos; sin embargo es bueno que también miren qué es lo más positivo que tienen de su cuerpo para así resaltarlo. Las colas grandes jamás deben usar hilos ni vestidos de baño de anudar a los lados. En cuanto a las colas pequeñas, pueden llevar vestidos de baño con boleritos, zurcidos, estampados, brillos, etc.”.

Esta época de vacaciones nos permite ciertas libertades, vamos por ahí más descomplicadas, sencillas y al natural. ¡Y mucho más cuando estamos disfrutando del sol, el mar y el agua! Pero esto no nos da permiso para lucir “en facha”. Y llevar un vestido de baño también tiene ciertas “normas” o mejor, un código de vestuario. Carmen Belissa lo explica.

- ¿Qué accesorios se pueden usar con un vestido de baño y cuáles no?

Los accesorios son clave en cada look, pues reflejan la personalidad y estilo de cada mujer. Es por  ello que se debe tener mucho cuidado a la hora de llevarlos.

Se  pueden  usar salidas de baño largas y fluidas si se está en un lugar sofisticado, lo mismo que sandalias de tacón de cuña o de playa, también planas en tono dorado, que es el color imperante en el 2014. Un sombrero para protegerte del sol es un excelente complemento.

Ahora vamos con los prohibidos: jamás se deben llevar zapatos de tacón puntilla, pulsos de metal, aretes gigantes y prendas que hayan sido elaboradas con materiales sintéticos desagradables y poco confortables al contacto con la piel, la transpiración, el calor, la arena y el agua. El algodón ciento por ciento… siempre.

- ¿Se permite llevar maquillaje con vestido de baño?

Sí, siempre y cuando sea muy discreto. Sin embargo, no hay que olvidar que el mar y la piscina significan relax  y tranquilidad… así que el maquillaje no es lo más indicado si nos vamos a meter al agua.

- ¿Cuáles son los colores indicados en vestidos de baño cuando los llevamos en las noches?

Los  que están de moda son los dorados, los metálicos y los negros con accesorios en pedrería.

- ¿Cada cuanto es recomendable cambiar un vestido de baño?

El vestido de baño es una prenda muy chic, de moda, y lo mejor de todo, siempre nos ha incentivado a cuidarnos y a estar bellas. Esto nos ha llevado a las mujeres a tratar de tener una colección completa que en cada temporada puede cambiar en algunos estilos. Sin embargo, se recomienda como mínimo tener entre dos y tres vestidos de baño para alternar.

-¿Cuáles son los lugares a los que no deberíamos llegar con un vestido de baño?

Obviamente a aquellos que no tienen nada que ver con la playa o con la piscina. En restaurantes de manteles y copas cerca a estos lugares podemos llevarlo, siempre y cuando lo cubramos con una túnica o kaftán largo y elegante.

Los grandes collares con voluminosos diseños serán tendencia: cadenas con enormes eslabones pegadas al cuello, también varias de difentes largos, las perlas seguirán de moda de enormes tamaños y combinaciones, medallones enormes temáticos y antiguos, diseños arquitectónicos, flores, serpientes. mariposas y animales exóticos.

Además del color oro, el color plateado y cobre también se impondrán, así como las combinaciones de negro y blanco en collares de metacrilato.

Victoria Beckham pondrá a la venta cerca de 600 prendas y sacará a subasta una decena de piezas pertenecientes a su armario con el objeto de recaudar fondos para mothers2mothers, una ONG afincada en Sudáfrica que presta asistencia y educación sanitaria a madres con sida.

Esta iniciativa, que comenzará el 20 de agosto a través de una web especializada en venta de ropa de firmas de lujo, The Outnet, surgió a raíz de una visita de Victoria al país africano en febrero pasado, junto a la editora de moda Anna Wintour, donde conoció a Mitch Besser, la fundadora de esa entidad.

"Al volver del viaje me pregunté qué podía hacer para ayudar y busqué en mi armario, encontré prendas fantásticas y entonces pensé que podría reunir dinero con esta venta (...) Quiero hacer todo lo posible (por ayudar)", ha señalado la diseñadora y celebridad en un vídeo en la página web de The Outnet.

Entre el lote de 600 prendas que se venderán a un precio fijo, se encuentran un vestido de fiesta en amarillo canario firmado por Roberto Cavalli, que lució en la fiesta previa a la Copa del Mundo de 2006, y un vestido de Alexander Mcqueen de anchas hombreras y silueta tubo en blanco y líneas negras, con el que fue fotografiada en 2009.

"Todas estas prendas tienen un valor especial para mí, están unidos a recuerdos con David o con los niños. Muchas de estas piezas han sido realizadas en exclusiva para mí", señala Victoria, que cree en la responsabilidad "como mujer" de hacer todo lo posible por "apoyar y ayudar a otras mujeres".

Además de las prendas a precio fijo, la ex Spice Girl ha seleccionado una decena de prendas que guardan un valor "histórico y personal" especial para la diseñadora, que serán subastadas del 20 al 24 de agosto en la misma web.

"Nos sentimos muy agradecidas a Victoria Beckham por su generosa aportación a mothers2mothers. Los fondos recaudados se destinarán a madres con el virus del sida, para que estén sanas y puedan proteger a sus bebés de la enfermedad. La infección y muerte de niños y madres por esta enfermedad es innecesaria e inaceptable", ha añadido en el mismo comunicado Mitch Besser, fundador de la ONG.



Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/272667-victoria-beckham-vende-parte-de-su-armario-por-una-causa-solidaria. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Del 22 al 24 de julio en Medellín se llevará a cabo la vigésima quinta edición de Colombiamoda.

Como cada año, durante estos tres días la Plaza Mayor de Medellín respirará un ambiente de moda y negocios, que se activará con la visita de más de 6.300 compradores nacionales y 1.700 internacionales y unas 670 marcas.