Eventos

A multinacional alemana de calzado, ropa y accesorios deportivos, adidas, presentó el Brazucam, una versión mejorada del Brazuca, el balón oficial del próximo Mundial de Brasil, que incorpora seis cámaras para mostrar al mundo qué ocurre en el campo desde la perspectiva de un balón de fútbol.

Este balón, con el que no se disputarán partidos, ni estará a la venta, hará una gira alrededor de todo el mundo visitando algunas de las selecciones más importantes del panorama internacional como son: España, Alemania, Inglaterra y México, entre otras.

El primer vídeo captado con este balón, "Brazuca Around The World", da a conocer esta nueva aventura y además, explica cómo se fabrica este balón tan especial que será testigo de los momentos más importantes del fútbol.

El primer viaje del Brazucam ha tenido como destino España, la casa del actual Campeón del Mundo. En el vídeo "Brazuca en España" se puede ver cómo Koke, Villa y Juanfran ya han jugado con este nuevo balón para mostrar imágenes de 360 grados de los jugadores desde un punto de vista tan especial.

Luego de este primer viaje, este balón se dirigió a Alemania, donde fue probado por Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer, Philipp Lahm, quienes se involucraron en juegos con fans y participaron en las escenas del detrás de cámaras de las entrevistas realizadas en el laboratorio de innovación de la marca.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/255659-adidas-presenta-brazucam-el-balon-con-seis-camaras-incorporadas. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

La modelo Gisele Bündchen formará parte de la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol 2014, que se celebra en Brasil.

El secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, explicó que la modelo brasileña cargará el trofeo de la Copa del Mundo al terreno de juego antes del partido final que se disputará el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Bündchen estará acompañada del exfutbolista español Carles Puyol, uno de los jugadores de la Selección de España, equipo campeón del Mundial 2010. Tras el partido final, será el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quienes entreguen el trofeo al equipo ganador.




Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/267044-gisele-bundchen-participara-en-clausura-del-mundial. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

La supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio trabajará bajo las órdenes de Martin Scorsese en Sao Paulo (Brasil), en “El Manipulador”, la nueva película del director estadounidense.

Las primeras escenas del largometraje, que será estrenado en 2016, serán grabadas el próximo agosto en la capital paulista, debido a los compromisos profesionales de la modelo, según un comunicado de Focus Features, sociedad del grupo Paramount.

La película, con guión de Mark Bomback, está sustentada en la vida del multimillonario italiano Alessandro Proto, el empresario que inspiró la saga literaria “50 Sombras de Grey”. Alessandra Ambrosio encarnará el papel de la novia del joven magnate y agente inmobiliario, que a su vez estará interpretado por el actor Channing Tatum.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/265937-alessandra-ambrosio-trabajara-con-scorsese. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Sin saberlo, durante mucho tiempo las mujeres guardaron en su cosmetiquera agentes tóxicos para “embellecerse”. Después de varios estudios que revelaron por qué al aplicarnos ciertos productos envejecíamos con mayor celeridad, la conciencia llegó con la solución. Hoy, estos son los ingredientes naturales más usados en las líneas de belleza.

Parabenos, zinc, talcos… ¡y hasta plomo! Han sido muchas las agresiones que las mujeres le hemos propinado a nuestra piel desde el siglo pasado… y todo sin saberlo. Por suerte, luego de ver los contundentes daños manifiestos en aquellas que se maquillaban con exceso, aprendimos que tal vez era mejor no hacer mucho despliegue de color para evitar convertir la expresión de nuestro rostro en una máscara completamente ajada y destruida.

Sin embargo, con el tiempo nos hemos ido educando y entendiendo que el maquillaje solo luce bien en un rostro cuidado y que esto también es posible eligiendo una línea de belleza concentrada en brindar humectación y revitalización, a la vez que nos convertimos en mujeres sensuales y llenas de luz.

Esto es posible gracias al interés que volcaron algunas marcas hacia lo natural y lo orgánico, encargándose de amalgamar una política de responsabilidad social orientada al cuidado del medio ambiente, mientras suple las demandas de las nuevas mujeres. Y cada parte del proceso es importante para estas firmas: desde el cultivo y la selección de los materiales hasta la inclusión de sus extractos naturales en el laboratorio. Todo con procesos que redundan en tecnologías ‘antiseñales’, pensadas para atenuar las líneas de expresión y otros signos del paso del tiempo, al momento mismo de la aplicación del producto.

Con ello, las casas de cosméticos les garantizan a sus clientas un nuevo concepto de maquillaje que hace las veces de barrera protectora, esto es protegiendo la piel de factores nocivos como la exposición al sol, el consumo de cigarrillo y alcohol, a la vez que logra retener la humectación de la piel incluso cuando sudamos, planteando la posibilidad de convertir el uso de sombras, polvos y labiales en un tratamiento de belleza a futuro.

Por supuesto, estas tecnologías también están presentes en los productos para el cuerpo, donde las ceramidas de maracuyá son bastante usuales –aunque abundan en productos para el rostro-. Son precisamente estas las usadas en muchas cremas y aceites para crear una barrera que facilita el proceso de oclusión, encargado de evitar que la humectación dada por el producto se escape.

De la misma manera, cada componente natural ha sido investigado de tal forma que pueda ser mezclado para sacarle el mayor provecho de acuerdo con las necesidades de la edad de la mujer. Por ejemplo, a los 20 lo más importante es prevenir y cuidar; a los 30, empezar a combatir las líneas de expresión; y desde los 40, además de todo lo anterior, es muy útil optar por productos que tengan en cuenta los cambios hormonales de la época.

Y como sabemos que se está preguntando precisamente cuáles son esos ingredientes que debe buscar en la etiqueta de sus productos de belleza, hicimos una lista con los más importantes.

¡Benditos sean!

1.Aloe vera, el rey

Si no sabe qué hacer con el taponamiento de los poros y el exceso de grasa, preferir mascarillas y demás productos para el rostro con este componente es un gran acierto. Porque la combinación de aminoácidos

y polisacáridos que le caracterizan descompone estas acumulaciones, haciendo más fácil su salida con el paso de los días.

De esta forma, la penetración del agua y de otros nutrientes es mucho más efectiva. Así se explica por qué tantas mujeres lo consideran un producto humectante cuando en realidad es un astringente voraz, capaz de limpiar las tres capas de la piel.

Sin embargo, más importante que ésta, es su capacidad regeneradora: el aloe es dueño de un abanico de vitaminas y entre las que más se destacan en el tema que nos interesa son la A, B1 y B12. Gracias a ellas, la flexibilidad de las fibras que conforman la dermis se amplían y las de colágeno se fortalecen. Eso sin mencionar que es un gran regenerador celular.

2. Maracuyá, el fruto de la hidratación

Como lo anunciábamos antes, esta fruta resulta tremendamente productiva para la industria cosmética. Ya sea en la piel o en el cabello, sus componentes de fácil absorción entran sin bloquear los poros. En el caso de las ceramidas, constituyen esta barrera protectora que atrapa la humectación.

También es una fruta que goza de varias vitaminas. Una de ellas es la vitamina C, muy hábil en su función de fortalecer la piel y aclararla. Y es rica en antioxidantes, los cuales previenen la formación de radicales libres, y por ende, el envejecimiento prematuro. De hecho, no importa qué tipo de cutis tenga, el maracuyá logrará controlar la grasa o la resequedad, sea cual sea su caso. Es más, su presencia en tantos tratamientos antiedad está fundamentada en la capacidad que tiene para regenerar los tejidos.

3. Jojoba y su aceite mágico

Este aceite se extrae de la planta y tiene una gran reputación desde la época de los aztecas, quienes en ese entonces no tenían ni idea que estaba compuesto en un 96 por ciento de ceramidas, beneficiosas sustancias que recubren las células de la epidermis y regulan su hidratación. Está claro hasta ahí que gracias a ellas la piel recibe una hidratación profunda reestructurando su equilibrio graso.

Por ello es recomendable que personas afectadas por el acné, salpullidos y otras afecciones faciales, lo busquen en la etiqueta. Lo mismo quienes no hayan podido controlar la grasa en el cabello, especialmente si viven en climas fríos, pues mientras que regula esta sustancia e invierte procesos en melenas quebradizas, las protegerá del clima.

4. Cacao, una delicia para la piel

La grasa de este fruto es muy usada en la industria cosmética, y cómo no, pues gracias a su alto contenido en vitaminas A, C, D y E, cualquier producto que la contenga proporcionará una piel luminosa y atractiva. La razón es que además de nutrir gracias a estos componentes, el acompañamiento de los flavonoides (antioxidantes) que contiene es capaz de proteger a la piel de los rayos ultavioleta.

Algo todavía más importante: el cacao es muy efectivo reduciendo los niveles de cortisol, lo que a su vez significa reservas más grandes de colágeno, mientras que su alto contenido en minerales como el hierro promueve la renovación celular. De la misma manera, es un poderoso aliado de la circulación sanguínea en rostro y cuero cabelludo, además de combatir las inflamaciones del cutis.

5. Castaña portuguesa para pieles fuertes

Aunque estos frutos se consumen desde el paleolítico, fueron los romanos y los celtas los primeros en incluirlos en su gastronomía en diferentes preparaciones. Y realmente hasta el sol de hoy, su uso en nuestras comunidades no es muy común, pero algunas marcas cosméticas sí que han sabido aprovechar sus beneficios.

De hecho, la industria generalmente usa un aceite muy fino y amarillo claro que carece de olor, pero muy rico en cualidades lubricantes, hidratantes y emolientes. Los expertos manifiestan que sus virtudes son tan grandes, que ayudan como pocos ingredientes a fortalecer la barrera cutánea… por supuesto, esto es muy útil cuando de evitar las agresiones del medio ambiente se trata.

Sin embargo, una de las cosas que más destacan en este fruto es que su composición es casi la mitad de agua, lo cual ya da una idea de sus beneficios. También muestra buenas cantidades de vitaminas del grupo B, fósforo, calcio, hierro, zinc y magnesio.

7. Burití, “el árbol de la vida”

Para los indígenas del Amazonas, la palmera burití es el “árbol de la vida”, pues no solo les permite construir sus casas con la madera que les provee, sino tener al alcance frutos que consideran milagrosos. Naturalmente es de estos que se extrae un aceite con alto contenido de carotenoides y concentración de tocoferoles y vitamina C.

Entrando en materia, debemos decir que tiene varias propiedades clave para la piel. Por ejemplo, como algunos ingredientes de esta lista, exhibe un poder antioxidante enorme y protege nuestra piel de los rayos ultravioleta; además es un poderoso cicatrizante y calmante, y algo que añoramos todas las mujeres: ¡combate el envejecimiento prematuro!

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/revista-nueva/257175-siete-regalos-de-la-madre-naturaleza-para-vernos-bellas. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Amarás las hidratantes, santificarás los sueros, honrarás la protección solar, no robarás horas al sueño  o no mentirás a tu piel son algunos de los diez mandamientos de la belleza actual.

Leer más...