Eventos

La mayor colección privada de John Lennon, entre las que se incluyen autógrafos y manuscritos que hizo para sus libros, saldrán a subasta el 4 de junio en Nueva York, anunció este martes la casa Sotheby's.

Con 89 lotes que tienen un valor estimado de entre 500 y 70 mil dólares, esta subasta, bajo el nombre de You Might Well Arsk, dará a conocer las habilidades artísticas y literarias menos conocidas del cantante.

Todos los objetos en venta provienen de la colección privada de Tom Maschler, editor que trabajó con Lennon en dos de sus libros en los años sesenta, In His Own Write y A Spaniard in the Works.

En la colección en venta se incluyen dibujos satíricos, garabatos, historias cortas, poemas y dibujos que en la mayoría de los casos se produjeron para la publicación de sus libros.

El objeto más destacado es un manuscrito de nueve páginas con correcciones y escritura en tinta azul y negra que Lennon escribió en 1965 titulado The Singularge Experience of Miss Anne Duffield.

Este manuscrito, que Lennon dijo que era la pieza en prosa más larga que escribió en su vida, es la que tiene un valor estimado más alto en la colección y se espera que se venda por un precio entre los 40 y 60 mil dólares.

También se subastará un dibujo de los años sesenta en el que aparece un guitarrista con cuatro ojos y que tiene un valor aproximado de entre 15 y 25 mil dólares.

Entre las reliquias con un precio menor, de alrededor de 500 dólares, se encuentran algunas maquetas y materiales que se utilizaron para el diseño de los libros del músico.

John Lennon comenzó muy joven con su vocación artística, ya que durante sus años de escuela primaria creó una revista hecha a mano llamada The Daily Howl. Además, publicó algunos artículos para una revista musical local cuando la banda The Beatles conoció por primera vez el éxito en Liverpool.

Maschler, el hasta ahora dueño de la colección, se reunió con Lennon con el propósito de que compilara todas estas piezas en un libro. Después de que los libros estuvieran publicados, el cantante le regaló las obras como agradecimiento.

Esta subasta se produce en un momento clave, ya que este año se cumple el aniversario 50 de la primera aparición pública en directo de los Beatles en Estados Unidos.

La colección ya se ha exhibió en marzo en la ciudad de Austin, Texas, y en Londres, Reino Unido. La presentación en la ciudad de Nueva York, que culminará con la subasta el miércoles 4 de junio, comienza el próximo jueves.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/262306-manuscritos-dibujos-y-garabatos-de-john-lennon-se-subastaran. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

La decisión de la prestigiosa revista Vogue de llevar a su portada a Kim Kardashian causó gran desconcierto, y hasta ira en algunos fieles de la publicación, pero se ve que eso no ha influido a la hora de contagiar el estilo de la reina del reality al resto de los mortales dado que desde la aparición de la portada -en la que salía luciendo un traje de Lanvin en color gris-

La venta de vestidos de boda grises se ha disparado en países como Reino Unido, donde la demanda de vestidos similares se ha incrementado un 260%.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/260704-kardashian-marca-tendencia-tras-su-portada. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Irina Shayk se une a la iniciativa solidaria #BringBackOurGirls con una controvertida foto en la que explota toda su sensualidad.

Algunas de las mujeres más famosas del planeta han logrado dar visibilidad al movimiento global #BringBackOurGirls -que exige la liberación de las 276 niñas nigerianas secuestradas por un grupo terrorista- a través de conmovedoras fotografías en las redes sociales, pero ninguna ha logrado atraer el aluvión de críticas que está recibiendo ya la modelo rusa Irina Shayk.

De hecho, en Twitter no dejan de aparecer comentarios que desaprueban el método empleado por la novia de Cristiano Ronaldo para dar voz a la causa solidaria: la publicación de una imagen en la que lanza una mirada seductora a la cámara y en la que solo un cartel oculta su pecho desnudo.

"Egoísta", "irrespetuoso" e "insensible" son solo algunos de los calificativos que varios internautas han dedicado a la estrella de las pasarelas por tan polémico gesto, que además de seguir ocupando un lugar destacado en su perfil de Instagram a pesar de las presiones que ha recibido para su inmediata retirada, ha sido considerado por muchos detractores como una mera maniobra promocional para "seguir dando que hablar" en la prensa por sus cotizados atributos físicos.

"Me parece que su única motivación es la de seguir dando que hablar por su cuerpo para promocionar su carrera, la foto demuestra un egocentrismo muy peligroso que deja en un segundo plano la solidaridad que se necesita en estos momentos", escribió un usuario de Twitter tras quedar "terriblemente sorprendido" por lo ocurrido, un comentario en la misma línea de quienes piensan que Irina está haciendo un "gran favor" a los terroristas implicados en el suceso.

"Creo que la foto carece de toda clase, es de muy mal gusto y claramente irrespetuosa. Probablemente sean este tipo de cosas las que dan argumentos a los terroristas para evitar que las niñas reciban la misma educación que los chicos. Les está haciendo un gran favor", apuntó el internauta.

Por el momento, ni Irina Shayk ni el futbolista portugués han querido adentrarse en el agrio debate para ofrecer su visión de lo ocurrido, pero al menos la lección impartida por la opinión pública virtual ha servido a otras conocidas modelos para abstenerse de usar su sensualidad como medio de promoción solidaria. De esta forma, las normalmente polémicas Cara Delevingne y Alexa Chung han compartido en sus perfiles sociales sendas instantáneas con la famosa etiqueta #BringBackOurGirls, fotos en las que aparecen correctamente vestidas y luciendo un inusual hieratismo en sus rostros.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/260018-critican-a-novia-de-cristiano-ronaldo-por-posar-desnuda-para-campan. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

------ End of Forwarded Message

1. Jean de color azul:

Busca el corte que más te favorezca y elije un color azul que no sea demasiado claro ni tampoco oscuro.

2. Vestido estampado: Elije el estampado que desees y el largo no debe ser tan corto. Con el puedes crear un look sencillo y cómodo.

3. Camiseta básica color blanca: Esta puedes combinarla con pantalones o polleras, para un look formal o informal.

4. Chaqueta de color negra: Esta puede ser de cuero, se puede llevar con pantalones o vestidos.

5. Pantalon de entrenamiento: Debido al aumento de momentos ociosos y de deporte, las modas han incorporado prendas que solían ser exclusivas para la actividad física, al mundo de las tendencias.

6. Camiseta cuello amplio: Es una opción para tener en cuenta si no quieres llevar siempre camisas.

7. Camisa a cuadros: Temporada tras temporada, estas camisas siguen sumándose a tu guardarropas en un sinfín de colores y en distintos tipos de cuadros.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/jovenes/252622-las-prendas-que-no-pueden-faltar-en-tu-armario <http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/jovenes/252622-las-prendas-que-no-pueden-faltar-en-tu-armario> . Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Los estudios lo dicen: el número de mujeres que nunca han sometido su pelo a un procedimiento en el salón de belleza es insignificante si se le compara con el de aquellas que llevan en sus cabezas alisados o rizados permanentes; decoloraciones, tinturas, rayitos o mechas, y cientos de horas de secador, plancha o pinzas eléctricas.

Y en ese orden de ideas, también deben ser igualmente significativos los productos y cuidados con los que debemos consentir nuestro pelo después de someterlo a químicos y temperaturas extremas en aras de la vanidad.

Los expertos que consultamos para este artículo aseguran que, por fortuna, los procedimientos son cada vez menos agresivos y los ingredientes de los productos utilizados intentan guardar mayor semejanza con la naturaleza del pelo. Aún así, es esencial una rutina de cuidado después de salir de la peluquería, no solo para que los resultados duren sino para devolverle al pelo los niveles de fortaleza perdidos.

Liso, más liso

Liso y sano… ¡un regalo de la madre naturaleza que millones de mujeres en el mundo no terminan de agradecer! Las otras, aquellas que no están contentas con sus rizos, se someten a diversas técnicas de alisado.

De acuerdo con Alejandra Navajas, Gerente de Marca para Sedal, el alisado permanente es uno de los procedimientos más comunes que se están haciendo las colombianas en los salones de belleza.

Una de las técnicas más conocidas utiliza una mezcla de queratina y vitaminas que no solo da un efecto mayor de suavidad y brillo sino que respeta un poco más la estructura del pelo (aunque lleva formol).

El alisado con queratina se puede hacer incluso con el pelo tinturado y suele durar entre 4 a 6 meses. Obviamente este proceso no cambia la estructura del pelo nuevo, por lo que es necesario aplicarse en casa crema de alisado y usar la plancha (fabricada con cerámica es mucho mejor).

Por supuesto, tiene sus “contras”: el pelo no se puede lavar hasta pasados tres o cuatro días, es costoso y si el peluquero usa un producto de mala calidad éste podría causar una reacción alérgica (irritación en la garganta y congestión nasal) e incluso enrojecimiento en el cuero cabelludo.

De ahí la importancia de exigirle al estilista que utilice un producto con la menor cantidad posible de formol (el máximo, de acuerdo con los organismos de control de varios países, es de 0.2%).

Otras técnicas incluyen la mezcla de Botox y queratina, mientras algunas utilizan relajantes adicionales químicos para que el pelo “caiga” (amoníaco).

Advertencia al respecto: un reciente informe de la FDA de Estados Unidos asegura que los relajantes químicos vuelven el pelo cada vez más seco y frágil.

Aquellos procedimientos que no usan químicos e incluso así son permanentes (aunque la duración de los resultados no es tanta como los que ofrece la queratina), echan mano a productos cosméticos de alisado y a la plancha. Después es necesario usar champú y acondicionador especiales para cabellos lisos.

El primer paso después de decidirse por un alisado permanente (el que promete resistir muchas lavadas) es asegurarse de que usted no está embarazada. El segundo, ponerse en manos de un estilista experto en la práctica del procedimiento (¡no se valen los tutoriales de internet!); en otras palabras, asegúrese de que hace alisados con regularidad.

El cuidado posterior

Explica Alejandra Navajas que estos tratamientos penetran las capas internas del cabello, “por lo cual es necesario tratarlas con productos que recuperen tanto la fibra capilar como el cuero cabelludo. Entonces es clave utilizar ampolletas y cremas de tratamiento que contengan tecnologías de recuperación”.

Por su parte, Konstantinos Moustakas, Director Artístico y de Educación de L’Oréal Professionnel, indica que es necesario partir de las necesidades de cada cabello. “Si vemos que la fibra se empieza a romper en las puntas, eso significa que debemos hacer una reconstrucción para cerrar todas esas grietas causadas en el pelo por el maltrato. En este punto, son ideales las líneas de reparación.

Si el pelo aún no ha llegado a romperse pero está reseco, significa que ha perdido nutrientes debido al calor excesivo de la plancha o a un procedimiento químico mal realizado. En ese caso se aconsejan productos que le aporten los nutrientes perdidos”.

Otras recomendaciones:

- Evite llevar el pelo en cola de caballo, moñas o trenzas durante una semana después de haberse sometido al tratamiento de alisado. Y olvide por el momento ganchos, hebillas y balacas (diademas).

- Si piensa teñirse el pelo, es mejor que lo haga antes del alisado. Si se decidió después, espere por lo menos tres semanas.

- Incluya una línea completa de champú, acondicionador y crema para peinar alisadores. Ah, y evite lavarse el pelo a diario o día intermedio; así logrará ampliar la duración de los resultados.

Ondas vienen y van

Unos rizos suaves y luminosos, unas ondas que caen sinuosamente sobre los hombros son, indiscutiblemente, sexys y glamurosos. Por eso muchas mujeres están dejando a un lado el boom del liso para medírsele a los románticos “bucles”.

Lo bueno de los rizos es que en casa podemos crearlos para que duren transitoriamente. Por ejemplo: usando rulos grandes (se ponen en el pelo húmedo y luego se pasa secador) o trenzas (con el pelo casi seco hacemos una trenza (apretada o suelta, todo depende de qué tan grandes o pequeñas queramos las ondas), dormimos con ella o dejamos pasar cinco a siete horas y… ¡voilà!, algo de fijador y listo.

También está la opción de las pinzas. Aquí los expertos recomiendan no excederse, pues las altas temperaturas resecarán el pelo y le quitarán brillo. La clave en este caso es mantenerlo súper hidratado, con productos específicos para ello.

En el salón…

Pero si lo suyo no son los rulos ni las pinzas, el ondulado permanente es una opción más duradera, pues las sustancias químicas que utiliza rompen por la mitad la estructura de cada pelo. Basta este dato para comprender la necesidad de mimar su cabello antes y después de un procedimiento tan agresivo como este. Así que exíjale a su estilista usar productos con la mínima cantidad de amoniaco.

Definitivamente, las candidatas para esta técnica son las mujeres con una cabellera muy sana y muy resistente. Si, por el contrario, usted tiene el pelo maltratado, teñido o su textura es muy delgada, mejor piénselo: acuda a tips más caseros como los rulos, sométalo a un tratamiento intensivo de reparación y luego sí podrá lucir sus rizos permanentes.

En general, el retoque debe hacerse cuando el pelo ha crecido unos 15 a 20 centímetros. Y los resultados duran aproximadamente tres meses.

El cuidado posterior

“Cuando nuestra preocupación es mantener las ondas, hay productos de styling que nos pueden ayudar, pero nunca podemos olvidar en qué condición está el cabello (por ejemplo, si sufre de resequedad) –asegura Konstantinos Moustakas-. Así, la idea es crear combinaciones a la hora de elegir los productos de cuidado. En este caso, usar uno que aporte nutrición y otro que ayude a mantener las ondas”.

Esto significa la urgencia de usar champús que demuestren ser capaces de reforzar la fibra capilar (la cual ha sido alterada) y tratamientos potencialmente nutritivos (la mayoría viene en mascarillas y ampolletas).

Decolorar: ¿Está segura?

Esta es una alternativa para las mujeres que quieren cambiar drásticamente su color original de pelo –negro o castaño oscuro a rubio o rojizo-. Una opción que indiscutiblemente maltrata el pelo.

Entonces vamos a la condición que no admite excusas antes de someter el pelo a un procedimiento que le quitará su color natural: debe estar muy, muy sano; hidratado, nutrido, fuerte, grueso. Porque si lo nota con horquilla, sin brillo, delgado, quebradizo, se le cae o lo tiene ya teñido, ¡hágale un favor: posponga la decoloración hasta que se encuentre en óptimas condiciones!

También debería prepararse para una eventual irritación en el cuero cabelludo ocasionada por el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno).

Y al igual que cualquier tratamiento agresivo por el hecho de usar químicos, es clave acudir a un estilista experimentado (las quemaduras son usuales en este tipo de técnicas, causadas por el desconocimiento del peluquero en el manejo de los tiempos, las cantidades y las concentraciones del producto).

El cuidado posterior

Después de que el pelo se ha sometido a decoloración y luego al tinte, es urgente el uso de una línea completa revitalizante. Segundo tip: ¡no lo maltrate más usando secador en exceso, planchas, pinzas o rulos eléctricos!

¡Color! Protección es la clave

Indiscutiblemente, la coloración gana cada vez más fanáticas en el terreno de la belleza.

Nos cuenta Konstantinos Moustakas que entre las colombianas hay dos tendencias. “Por un lado están las clásicas, conservadoras, que siguen recurriendo a un solo color, o si se van a hacer algo más, se inclinan por las mechas (tipo rayitos) que en su momento fueron un boom pero que ya están envejeciendo. Si miramos en el mercado de Europa o de Estados Unidos, no encontramos tan frecuentemente este tipo de coloración.

Por el otro –continúa- tenemos a las que se están arriesgando más, con looks como las mechas californianas. Esta es una técnica de aclaración en degradé de medios a puntas, especialmente en las puntas, cuyo resultado es mucho más natural, mucho más trendy.

Otra tendencia muy cercana al mercado colombiano y latino en general, es el bronde, cuyo término es la combinación de las palabras en inglés “brown” (marrón) y “blond” (rubio). Este permite un estilo en el que el pelo no va a estar muy oscuro pero tampoco muy claro; es una situación media que evita esas diferencias tan drásticas entre el tono de la piel y del cabello, dando un resultado más armónico.

Además logra que automáticamente el rostro se vea más tranquilo, es decir, que las facciones se suavicen. Este es el hit de la temporada actual y de la que viene”.

El cuidado posterior

Asegura Konstantinos que entre más sano esté el pelo, más posibilidades hay de hacer cosas como aclaración, coloración, bicromías… “Podemos jugar más. Pero son absolutamente prohibidas cuando la fibra del cabello ya ha llegado a una debilidad tan extrema que empieza a romperse en las puntas. Ahí no podemos tocarla (a nivel de procesos químicos) y debemos enfocarnos en solucionar ese problema a la mayor brevedad posible”.

Para mantener el color y que éste permanezca igual de brillante durante más tiempo, aconseja usar líneas de producto específicas que ayuden a fijar el color, especialmente aquellos más sensibles como el rojo, el naranja y el rubio, los cuales se ‘deslavan’ o se alteran fácilmente.

Por fortuna, las casas fabricantes de tintes han logrado productos con altos estándares de calidad que no son tan agresivos como los de las viejas generaciones. Además ofrecen resultados más duraderos.

Sin embargo, necesitan ayuda de nuestra parte. Esto significa comprar champús y acondicionadores especialmente creados para mantener el tono; no deje por fuera el acondicionador, pues este le aportará la humedad que su pelo necesita para evitar la horquilla y la resequedad generalizada.

Mucho mejor si busca en el mercado productos que a los ingredientes usuales le han agregado pantallas de protección solar.

Y una vez a la semana, aplique una mascarilla –las naturales elaboradas con aguacate, huevo y aceite de oliva son muy efectivas- que le aporte nutrientes.

Una de las recomendaciones principales es no lavarse el pelo con champú inmediatamente después de que le hayan aplicado el tinte. Dos o tres días después es un buen tiempo de espera. Y de ahí en adelante, prefiera el agua al clima; si la usa muy caliente no solo arrastrará el color con cada lavada sino que lo volverá poroso y reseco.

En cuanto al uso de planchas, pinzas eléctricas y secadores, sabemos que casi se han vuelto imprescindibles, así que prohibir su uso es una recomendación poco práctica. Pero los expertos sí hacen dos recomendaciones fáciles de seguir: antes de usar alguno de estos artefactos aplicar en el pelo un producto que lo proteja de la temperatura y bajarle al calor.

Los demás tips para cuidar un pelo con coloración artificial tienen que ver con el uso de cepillos cuyas cerdas sean naturales y no estén tan apretadas o mejor, peines de dientes separados.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/revista-nueva/252195-pelo-en-apuros. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.