Eventos

Ayer se celebró la Gala del MET 2014, que da comienzo a la exposición "Charles James, Beyond Fashion" en honor al diseñador Charles James. James, fué uno de los modistos más importantes e innovadores de mediados de siglo, famoso entre actrices, cantantes y alta sociedad neoyorquina.

Beyond Fashion (Más allá de la moda) fue el título que Charles James escogió para una autobiografía que nunca llegó a escribir. Ahora, más de 25 años después de su muerte, el mundo de la moda le rinde homenaje en el Costume Institute, (museo Anna Wintour).

El Museo Metropolitano de New York congregó a cantantes, actrices, modelos y caras famosas del mundo de la moda, con una de las alfombras rojas más importantes de la temporada. Entre los invitados que desfilaron pudimos ver a Anna Wintour, Sarah Jessica Parker, Lupita Nyong'o, Victoria Beckham, Kim Kardashian, Beyonc, Bradley Cooper. y otros muchos más.

El vestido más comentado de la noche ha sido el modelo de Prada, confeccionado para la ocasión, que ha lucido Lupita Nyong’o. Después de coronarse como reina de estilo en la pasada edición de los Oscar, Lupita ha vuelto a confiar en su instinto para una gran noche, con un vestido de inspiración años 20 y una diadema de esmeraldas a modo de cinta.

Gran controversia alrededor del tema: ¿Desastre o genialidad? En las redes sociales ya se conoce como el primer fashion faux pas en su impecable trayectoria de alfombras rojas.



Por la vida de excesos, compras y glamour, Miss Universo 2012, Olivia Culpo, se ha visto obligada a empeñar la corona, una joya de oro y platino valuada en más de 120 mil dólares, para salir de deudas.

Tras no conseguir el apoyo económico de su actual pareja Nick Jonas, ella, como último recurso, tuvo que buscar la manera de responder al banco y a los acreedores que iban tras ella.

Al respecto ninguno de los dos ha querido pronunciarse para admitir o desmentir el hecho frente a la prensa, pero un funcionario de la casa de empeños reveló este lamentable hecho.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/254555-miss-universo-2012-empeno-su-corona-para-pagar-deudas. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

En cuestiones de decoración, este año le abre sus puertas de par en par y sin muchas limitaciones a una tendencia tan dulce, que las viejas generaciones la habían confinado a las habitaciones de los bebés y de las niñas de cinco años.

Hoy, por el contrario, es permitida en salas, comedores, estudios, cocinas, habitaciones principales e incluso en los baños, espacios donde los protagonistas son los colores pastel, junto con un acento de la gama de los mentas.

Como sucede siempre en el cíclico mundo de la moda, regresaron después de un tiempo de estar out. Así las cosas, los años cincuenta y lo vintage se apropian de nuestro hogar y se toman superficies como las paredes, al igual que los muebles, cortinas y otros textiles, aportándonos claridad, luminosidad y la posibilidad de ampliar visualmente ciertas áreas.

Y hablando de metraje, también pasó de moda aquella norma de oro que nos prohibía usar pasteles en paredes, muebles y accesorios de habitaciones amplias, a riesgo de parecer que vivíamos en un “hospital”. Por fortuna, los interioristas nos dan permiso este año para usar verdes, violetas, beiges y rosas combinados con blanco y gris en habitaciones grandes.

Solo hay dos reglas al respecto: la primera es no exagerar, porque vestir todo el apartamento de pastel puede resultar en un ambiente tan cándido, que tarde o temprano nos cansará; la segunda, siempre “romper” el panorama de los colores dulces y claros con el uso de tonalidades menta, encargadas de dar el toque diferencial.

Esto significa que si nos decidimos por una pared en verde pastel con muebles del mismo color, deberemos jugar con una alfombra, una lámpara, unos cojines, un tapete, un cubrecama o un centro de mesa en azul o verde menta cuyo matiz refrescante complementará la sensación de calidez y al mismo tiempo le dará un toque reconfortante.

El blanco es buena opción al usarlo como una suerte de “telón de fondo neutral” para esos accesorios contrastantes. Le garantizamos un resultado maravilloso. Así mismo, puede echarle mano al efecto contrario: una pared pintada de cualquier tono pastel, que le sirve de marco a un comedor, una alacena (¡vintage!) o un juego de floreros o de portarretratos en blanco.

A la hora de equilibrarlos

De acuerdo con Carina Ospina, jefe de Visual Merchandaising de la marca Tugó, básicamente, la tarea de estos colores es “darle vida y dinamismo a un espacio; lo hacen mucho más cálido. Son colores que evocan tranquilidad y paz”. Su capacidad para reflejar la luz e iluminar los ambientes es perfecta a la hora de dar la sensación visual de amplitud. “Eso sí, es necesario evitar la pared rosada, los cojines rosados y los accesorios rosados”, aconseja la experta.

Para terminar viviendo en una especie de casa de muñecas bastaría con pintar todas las habitaciones del mismo color pastel, situación que definitivamente no va con las ideas actuales de los interioristas, quienes nos proponen pasar el rodillo solo por una o dos paredes como máximo. De esta manera se le saca partido a la tendencia, logrando crear ambientes armónicos… y no solo en las habitaciones. Porque, como ya lo dijimos, hoy se vale presumir de pastel en todos los lugares de la casa.

En cuanto a las explosiones de menta, son permitidas siempre y cuando se usen solo en los detalles, en los accesorios y únicamente para dar acentos. Es una especie de chispazos intensos que aportan alegría y entusiasmo. “La idea –asegura nuestra asesora- es no uniformar todo. De cinco elementos, solo máximo dos pueden ir en este color”.

Las mejores tonalidades para combinar los pasteles y los mentas son, en general, colores neutros como el blanco, el gris, el hueso, el beige, los tierra y el negro. Las personas más atrevidas incluso combinan los pasteles con mucha madera –al estilo escandinavo- y ¡les va muy bien!

En especial el color gris logra acaparar una buena cantidad de fanáticos entre los diseñadores cuando se mezcla a partes iguales con un beige o un aguamarina. Del resto se encargan los complementos: por ejemplo, una mesa de centro o auxiliar rústica vintage en marrón o un sofá en un color más fuerte de la misma familia.

Para aclarar este concepto: utilice los accesorios o los muebles secundarios para dar el acento que equilibrará el ambiente: una hermosa silla de los años cincuenta en rosa profundo, una lámpara en verde menta o un cojín en azul grisáceo.

Demasiado suave y cálido para…

Definitivamente, esto de los pasteles y de los mentas es una suerte de look de mujer, inspirado en tendencias femeninas de hace algunas décadas, y como tal aporta mucho romanticismo, suavidad, dulzura y cierta parsimonia.

Y aunque es posible modernizarlo y darle equilibrio a través de la combinación de colores neutros oscuros, es mejor ignorar la tendencia si se trata de decorar espacios en exclusiva masculinos. (¡Por supuesto, esto no niega jamás el carácter romántico de los hombres!).

Es precisamente por su naturaleza “refrescante” que las tonalidades pastel se llevan muy bien con el clima de nuestra ciudad. Renovar los ambientes con cojines, cortinas, muebles y una que otra pared a través de un hermoso verde, beige o lila pastel, con toda seguridad cambiará nuestro ánimo y nos hará más alegres y tranquilos.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/revista-nueva/254261-hogar-dulce-hogar. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Shayk, de 28 años, desfilará las ropas de la firma Triton en la Semana de la Moda de Sao Paulo que reunirá a 34 marcas y estilistas hasta el próximo viernes.

Además de la pareja del astro del Real Madrid, la pasarela de Sao Paulo también tendrá otras estrellas de calibre mundial como la brasileña Gisele Bündchen y el estadounidense Sean O'Pry, uno de los modelos masculinos que está más en boga. Ambos cruzarán la pasarela brasileña la noche de hoy en el desfile de la marca brasileña Colcci.

La trigésima séptima edición de la Sao Paulo Fashion Week se celebra en el parque Cândido Portinari, una área verde con 850.000 metros cuadrados recién inaugurada.

El diseño del recinto donde se celebrarán los desfiles, diseñado por el fotógrafo Eder Chiodetto, alude a la moda y el arte y se transformará "en una gran galería", según un comunicado de la organización.

La jornada del lunes, la primera de la Semana de la Moda, tendrá a las firmas Animale, João Pimenta, Tufi Duek y Cavalera y, en un evento

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/253397-la-novia-de-cristiano-ronaldo-estrella-en-la-semana-de-la-moda-de-s. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Vroom vroom (Picture: SWNS)Al campeón mundial de kickboxing aparentemente no le bastó con ganar la medalla de oro, sino que decidió además decorar su Ferrari en el mismo color.

El Ferrari 458 spider convertible de 332 900 dólares, que pertenece al peleador iraquí Riyadh al-Azzawi, fue visto afuera del gimnasio donde entrena en Kensington, al este de Londres.

Las personas que pasaban por el lugar, se sorprendieron con el super carro que fue decorado con vinilo color oro y aprovecharon para tomarse fotos a su lado.

Pero no a todos le gustó el adorno al covertible, ya que el blog The Car Expert (El Experto en Carros) twitteó: “Has visto la envoltura de oro en un #Ferrari 458 Spider en Knightsbrige. Sencillamente horrible.”

Vroom vroom (Picture: SWNS)

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/253463-transeuntes-londinenses-se-sorprendieron-con-este-ferrari-de-oro. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.