Actualidad

Pérdidas millonarias por fuga de crudo.

La fuga de crudo de BP en el Golfo de México tras el estallido y hundimiento de una plataforma de prospección ha ascendido a 1.600 millones de dólares, informó la empresa.

Según una nota difundida por BP, la suma incluye 25 millones de dólares en ayuda distribuida por el conglomerado británico en la Florida, Alabama y Misisipí.

Incluye además los primeros 60 millones de dólares para construir barrera de contención en las islas frente a la costa de Luisiana.

El cálculo no incluye el costo de las demandas presentadas ya en reclamo de compensaciones por daños.

BP ha logrado recuperar cantidades considerables de crudo de la fuga situada a unos 1.500 metros de profundidad (5.000 pies), pero la posibilidad de cejar el pozo no ocurrirá hasta que sean perforados aliviaderos en agosto.

Hasta ahora, se han vertido potencialmente más de 380 millones de litros (100 millones de galones) de crudo en el Golfo.

Crisis - Nueve mil despidos en Hewlett-Packard

La empresa más grande del mundo en cuanto a tecnología de la información, Hewlett-Packard, anunció que eliminará 9.000 empleos. El objetivo es recortar costos en su división de servicios a negocios para profundizar en el uso de programas de computación, para que lleven a cabo el trabajo que exigen esos centros.

Los empleos significarán aproximadamente un 3% del total de la fuerza laboral de HP en el mundo. HP contaba con 304.000 empleados hasta octubre, la cifra más reciente que se tiene a la mano.

Leer más...

El euro cae a su cotización más baja en cuatro años

El euro cayó el martes a su cotización más baja en cuatro años frente al dólar ante el temor de que los bancos europeos puedan encarar el próximo año enormes pérdidas adicionales ante el impago de los créditos girados, en medio del preocupante empeoramiento del panorama económico del Viejo Continente.

El euro llegó a los 1,2112 dólares en la contratación europea _ su cotización intradía más baja desde que cayó a 1,2029 dólares en abril de 2006 _ antes de remontar a 1,2169, aunque por debajo de los 1,2243 dólares de la víspera.

Leer más...

Toyota suspende venta de Lexus.

Toyota anunció hoy que suspende las ventas del Lexus de la serie LS en Estados Unidos, a la espera de recibir nuevos componentes y tras llamar a revisión unos 11.500 vehículos en Japón, China, EE.UU. y varios países europeos.

Leer más...

Se desploma el euro

El euro cayó a su nivel más bajo en los últimos cuatro años en comparación al dólar, llegando a valorarse este lunes en US$1.2237.  En las últimas semanas, Grecia, el Reino Unido y España han anunciado planes de austeridad fiscal. Grecia enfrenta problemas de pago de deuda, toda vez que el gobierno británico y el español tienen dificultades de déficit fiscal.

Leer más...