Actualidad

Estas son las ciudades con más millonarios del mundo

En el 2009, Moscú había destronado a varias ciudades como la urbe con mayor cantidad de millonarios cuya fortuna superan los mil millones y se había mantenido en las ediciones siguientes.

Sin embargo, en este nuevo conteo de la prestigiosa revista Forbes se aprecia un mix de ciudades que pueden sorprender a más de una persona. A continuación te presentamos las ciudades con mayor número de millonarios:

El listado completo:

1) Moscú: 84 millonarios

2) Nueva York: 62 millonarios

3) Hong Kong (empate): 43 millonarios

3) Londres (empate): 43 millonarios

5) Estambul: 37 millonarios

6) San Pablo: 26 millonarios

7) Bombay: 24 millonarios

8) Seúl: 23 millonarios

9) Pekín: 21 millonarios

10) Dallas (empate): 18 millonarios

10) París (empate): 18 millonarios

Si se suma, por ejemplo, la fortuna de los 86 multimillonarios que residen en Moscú, daría un total de ASD 366 mil millones. Siguiendo la misma idea, Nueva York cuenta con 62 millonarios por un valor total de USD 280 mil millones.

De igual manera, la sorpresa de la lista está en su límite inferior: París.

Pese a lo que se esperaba, entró al ranking a último momento, debido a la tendencia de los más ricos de salir de Francia por los fuertes impuestos a los más acaudalados.


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/278506-estas-son-las-ciudades-con-mas-millonarios-del-mundo. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

"América Latina requiere mejores análisis para superar desigualdad": ONU

Las adaptaciones que hace cada país son instrumentos fundamentales para lograr cambios definitivos en materia de igualdad y derechos humanos en América Latina.

América Latina requiere de más y variadas herramientas metodológicas para que las políticas contra la desigualdad se traduzcan en acciones concretas que cubran las necesidades de los grupos vulnerables, según dijo Liliana Valiña, asesora en Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Paraguay.

Valiña presentó hoy en Asunción el trabajo "Construcción de Indicadores de Derechos Humanos: Experiencias Regionales", publicado por la ONU y que recoge la metodología de indicadores de derechos humanos aplicada por México, Ecuador, Brasil, Paraguay y Bolivia en función de las urgencias y necesidades propias.

Según Valiña, las adaptaciones que hace cada país son instrumentos fundamentales para lograr cambios definitivos en materia de igualdad y derechos humanos en América Latina.

"Hay avances y desafíos. Muchos países de la región tienen constituciones garantistas e instituciones en materia de derechos humanos. Hay avances en la legislación, pero en la práctica falta mucho porque somos la región más desigual del mundo. No se logra dar el salto del cambio", declaró Valiña.

Las aplicaciones experimentadas en cada uno de estos países parten del "Informe sobre los Indicadores para Promover y Vigilar el Ejercicio de los Derechos Humanos", publicado en 2008 por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

"Tienen como novedad el enfoque. Son indicadores que no solo miran la gestión, sino también el impacto en las personas, en los diferentes grupos afectados. Además se ven las similitudes y las diferencias entre los países que las han aplicado", comentó.

Esos indicadores miden, por ejemplo, si se respeta el derecho a un juicio justo, sobre el acceso al agua y a un ambiente sano, y sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Según Valiña, la metodología utilizada por esos cinco países sirve como referencia para identificar la dimensión de las necesidades y medir después los cambios o los retrocesos experimentados.

Valiña añadió que también pueden ser útiles a la sociedad civil en el seguimiento y desarrollo de las políticas públicas en derechos humanos.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/261963-america-latina-requiere-mejores-analisis-para-superar-desigualdad-onu. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Warner Bros planea despedir a 1.000 trabajadores en otoño, según Variety

La productora estadounidense Warner Bros planea despedir a entre 900 y 1.000 trabajadores en todo el mundo, alrededor del 10 por ciento de su personal, para reducir costos, informó en exclusiva la revista especializada Variety.

"No hay un objetivo de personal ni de tanto por ciento. Esto es una cuestión de presupuesto, no de personal", dijo al semanario Dee Dee Myers, nueva vicepresidenta de comunicación corporativa de la empresa.

Según Variety, los despidos tendrán lugar en octubre o noviembre y el número final podría terminar siendo ligeramente inferior al millar estimado ahora.

El director ejecutivo de la compañía, Kevin Tsujihara, advirtió a los empleados en una comunicación interna el 4 de septiembre de que habría despidos en todos los departamentos del estudio pero no aclaró cuál quedaría más afectado.

Fuentes de Variety aseguran que la producción de cine y televisión recibirá el menor impacto, mientras que el peso del recorte caerá sobre los departamentos de mercadotecnia, distribución y administración.

La mayor oleada de despidos de Warner Bros tuvo lugar en 2009, cuando el estudio prescindió de 800 trabajadores.

Los nuevos despidos se enmarcarían, según el semanario neoyorquino, en la presión que enfrenta Time Warner, de la que es subsidiaria, por parte de Wall Street y los inversores para reducir costes tras rechazar la oferta de compra de 80.000 millones de dólares de la firma 21st Century Fox, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/279080-warner-bros-planea-despedir-a-1000-trabajadores-en-otono-segun-variety. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Bill Gates invita a los ricos de China a que inviertan en los pobres

Bill Gates, el hombre más rico del mundo, animó a los más adinerados de China a ser "más caritativos" en un artículo publicado este lunes en el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista de China (PCCh).

"Estoy seguro de que invertir en los pobres trae recompensas", escribe Gates que añade: "Es tan excitante como cosechar éxitos en el ámbito de los negocios, ¡y más significativo!".

El fundador de Microsoft tiene proyectos de filantropía en China, la segunda economía del mundo, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, desde el año 2008.

China tiene el mayor número de multimillonarios del mundo después de Estados Unidos, según un informe de la revista Hurun, con sede en Shanghái, que recientemente publicó que la cifra de magnates con fortunas superiores a los mil millones de dólares en la potencia asiática aumentó hasta 358 a finales de 2013, desde los 41 del año anterior.

China se sitúa en el penúltimo puesto del ranquin de donaciones de 135 países realizado por Charities Aid Foundation.

Con la excepción de la fundación Li Ka-shing, con sede en Hong Kong, y de Mohammed bin Rashid Al Maktoum Foundation, ubicada en Dubai, todas las organizaciones benéficas que operan en China proceden de países occidentales.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/257409-bill-gates-invita-a-los-ricos-de-china-a-que-inviertan-en-los-pobres. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Citigroup pagará multa de 7.000 millones de dólares por hipotecas tóxicas

El banco Citigroup anunció este lunes un acuerdo con el Departamento de Justicia para pagar 7.000 millones de dólares por la venta de hipotecas de alto riesgo durante los años previos al estallido de la burbuja financiera de 2008.

La entidad financiera, que dio a conocer el acuerdo, pagará 4.000 millones de dólares en concepto de sanción civil al Departamento de Justicia, más 500 millones a la Oficina Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés).

Además, deberá abonar otros 2.500 millones de dólares para facilitar el refinanciamiento de hipotecas para propietarios que se encuentran en dificultades económicas para hacer frente a sus obligaciones de pago.

El director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, aseguró en un comunica
do que "el acuerdo nos permite avanzar, y centrarnos en el futuro, no en el pasado".

El banco ya ha anunciado su intención de t
omar 3.800 millones de dólares en sus cuentas del segundo trimestre del año para hacer frente al pago.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, celebró el pacto alcanzado y destacó en una nota que "la mala conducta del banco había sido indignante. Bajo los términos de este acuerdo, el banco ha admitido su mala actuación en gran detalle".

La investigación de las autoridades de Estados Unidos incluye a otras grandes entidades financieras como JP Morgan Chase, que en noviembre pasado aceptó pagar 13.000 millones de dólares por su responsabilidad en la venta de activos financieros de alto riesgo respaldados por hipotecas antes de la crisis financiera de 2008.

El Bank of America tiene abierto un caso similar y se espera que en los próximos meses alcance un acuerdo con los reguladores.


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/269181-citigroup-pagara-multa-de-7000-millones-de-dolares-por-hipotecas-toxicas. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.