Actualidad

Aumentan las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos

Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos continuaron subiendo la semana pasada, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) de Estados Unidos.

El índice desestacionalizado de la MBA de solicitudes de refinanciamiento subió un 1.4%. mientras que las solicitudes de préstamos para comprar casas, cayó un 1.5%.

Este sondeo cubre más de un 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales.

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo, BCE, informó una portavoz.

La entidad monetaria dijo hoy en un comunicado que se ha producido una "violación potencial de la seguridad relacionada con una base de datos que sirve a la página web pública del BCE", que no afecta a datos de mercado.

Esta infracción ha producido "un acceso no autorizado a direcciones de correo electrónico y otros datos de contacto que habían dejado personas al registrarse para eventos en el BCE", añadió la institución.

En algunos casos han sido robados números de teléfono y direcciones postales.

El BCE ha vuelto a crear las claves para todos los usuarios registrados, como medida de precaución, pese a que las claves están encriptadas.

El BCE, que se enteró del ataque informático el lunes por la tarde a través de un correo electrónico anónimo, ha informado a la Policía del incidente y ha dado pasos para prevenir que se repita.


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/270621-roban-20000-direcciones-de-correo-electronico-de-la-web-del-bce. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Rusia advierte subir precios energéticos en Europa tras sanciones

Rusia advirtió que las “sanciones antirrusas” de la Unión Europea, que re-flejan una “política dictada por Washington”, provocarán de modo “ineluc-table” un aumento de los precios en el mercado de la energía.

Las sanciones anunciadas por la Unión Europea contra Rusia “harán de forma ineluctable subir los precios en el mercado de la energía en Europa”, declaró el miércoles el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Al respecto, Rusia advierte que las sanciones harán subir los precios energéticos en Europa y este anuncio es preocupa a la UE si se tiene en cuenta que Rusia es un importante proveedor de gas natural.

“Poner obstáculos a la cooperación con Rusia en el ámbito energético” constituye una “medida irreflexiva e irresponsable”, estimó el ministerio en un comunicado.

Estas sanciones “afectarán la situación económica” de la UE tanto como la de Rusia, agregó.



Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/271679-rusia-advierte-subir-precios-energeticos-en-europa-tras-sanciones. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Millonario que regala dinero en sobres escondidos llega a Berlín

Jason Buzi, el millonario que esconde dinero y da pista para encontrarlos a través de Twitter, llevó hoy a cabo su acción en la capital alemana, donde escondió por la ciudad 1.500 euros repartidos en 24 sobres.

Buzi, vecino de Palo Alto (California, EEUU) y responsable de la cuenta de Twitter @HiddenCash (dinero escondido), que utiliza para regalar dinero que coloca en lugares emblemáticos de distintas ciudades, comenzó a dar pistas del emplazamiento de los sobres poco después de las 10 de la mañana.

El millonario hizo fortuna en el sector inmobiliario en el área de San Francisco (EEUU) y se le ocurrió la idea de regalar dinero después de obtener un beneficio de seis cifras en una operación.

Según asegura su intención es “devolver” a la sociedad lo que ésta le ha dado

El pasado 3 julio Buzi llevó su iniciativa a Madrid, después de pasar por varias ciudades de Estados Unidos, México DF y Tel Aviv.



Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/271115-millonario-que-regala-dinero-en-sobres-escondidos-llega-a-berlin. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Entra en vigor en Cuba nueva ley de inversión extranjera

La nueva Ley de Inversión Extranjera de Cuba entró ayer en vigor, mediante la cual se espera la captación de capital "fresco" para reactivar la economía de la isla, informó la prensa nacional.

La legislación fue aprobada en marzo pasado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, que es el órgano del poder Legislativo en la isla, publicaron medios que citaron como fuente al vicepresidente Marino Murillo.

Expuso que las nuevas condiciones han despertado el interés de compañías extranjeras por incursionar en el mercado turístico cubano, abierto a la inversión foránea desde los años 90.

Al intervenir ante la Asamblea Nacional durante la discusión de la iniciativa, el funcionario sostuvo que constituye una "necesidad" para el país, ya que permitirá comenzar a hablar de desarrollo y no sólo de crecimiento económico.

Murillo se refirió a la conveniencia de contar con capital extranjero como complemento al esfuerzo nacional en cuanto a inversiones, que en algunos sectores será determinante.

Recordó que los procesos "exitosos" de desarrollo económico y social a nivel internacional, han implicado tasas de crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) superiores al 7 por ciento anual, con el consiguiente respaldo de las inversiones.

"Para invertir hay que tener financiamiento", y la tasa debe rondar en el 20 por ciento, sostuvo el vicepresidente.

La nueva legislación reemplaza a la Ley 77 de septiembre de 1995, la cual permitió la inversión extranjera en algunos sectores como turismo, para enfrentar la crisis por la desaparición de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), aliada de la isla.

Estos cambios también muestran que las autoridades cubanas están dispuestas a colocar capitales extranjeros en otros sectores, además del turístico, como agricultura, azucarero, infraestructura, construcción y el ramo del níquel.

Solamente permanecerán en manos exclusivas del Estado los sectores de salud, educación y defensa.

Por su parte, el representante de Negocios del Ministerio de Turismo (Mintur), José Reinaldo Daniel, detalló que el país ha recibido distintas propuestas de inversión por parte de naciones como China y Malasia.

Este conjunto de ofertas, que incluyen a compañías europeas, sudamericanas y canadienses, "evidencia el interés extranjero por aprovechar las posibilidades actuales de inversión" en el país caribeño.

Daniel explicó que la legislación ofrece distintos incentivos, como facilidades en el derecho de usufructo y renta de predios, que se complementan con los existentes.

Esta condición permitirá el reacondicionamiento de instalaciones deterioradas, para lo cual el Mintur prepara una cartera de "oportunidades" que incluyen infraestructura donde Cuba tiene interés de inversión.

La norma también contempla la figura de "asociación económica internacional" mediante financiamiento externo y la posibilidad de su recuperación.

Actualmente, la nación caribeña mantiene 64 contratos de administración con cerca de 20 cadenas hoteleras de prestigio internacional y prevé finalizar el 2014 con casi 70.

La prensa cubana adelantó hace unos días varios detalles del nuevo ordenamiento legal, como la exención en el pago de impuestos durante ocho años para los inversionistas extranjeros sobre las utilidades.

"Se eximirá del pago de impuesto sobre utilidades a las empresas mixtas y en los contratos de asociación económica, a partir de su constitución", señaló el diario Juventud Rebelde.

Indicó que a partir de ello, el Consejo de Ministros podrá extender el período (ocho años), entre otros beneficios.

Al concluir el período de gracia, las empresas pagarán un impuesto del 15 por ciento sobre la utilidad neta, es decir, la mitad del monto que se cubre actualmente.

La publicación agregó que cuando concurra la explotación de recursos naturales, renovables o no, puede aumentarse el tipo impositivo sobre utilidades hasta un 50 por ciento, por decisión del Consejo de Ministros.

La legislación prevé un régimen especial de tributación "realmente ventajoso" para los inversionistas foráneos, así como bonificaciones de hasta el 50 por ciento en varios impuestos.

De acuerdo con la fuente, "las inversiones no podrán ser expropiadas, salvo por motivos de utilidad pública o interés social".

En ese caso, se hará "en concordancia con la Constitución y los tratados internacionales, y con la debida indemnización establecida por mutuo acuerdo".



Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/267017-entra-en-vigor-en-cuba-nueva-ley-de-inversion-extranjera. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.