Ultima hora

Funcionarios de aeropuerto de Miami robaban maletas

CNN reveló diferentes videos en los que se puede observar a varios funcionarios del aeropuerto de la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos, registrando los interiores de varias maletas de los pasajeros, con el objetivo de robar los objetos valiosos que las personas llevan consigo.

Según las autoridades, se considera que entre los años 2010 y 2014 en esta terminal aérea, las personas presentaron cerca de 30 mil solicitudes por pérdidas de maletas, razón por la que la Policía de Miami decidió instalar cámaras escondidas en los sitios por los que las maletas de los viajeros debían transitar.

De esta manera, la Policía pudo conocer que alrededor de 30 funcionarios del aeropuerto estaban implicados en una red de robo de equipajes.

Las personas descubiertas fueron arrestadas. Las autoridades estiman que estos sucesivos robos habrían ascendido a la cifra de 2,5 millones de dólares.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/307462-funcionarios-de-aeropuerto-de-miami-robaban-maletas. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Raúl Castro exige a EU levantar bloqueo a Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, exigió ayer a Estados Unidos levantar el
bloqueo contra Cuba para normalizar las relaciones, en el primer encuentro
con sus colegas de la Celac, tras el histórico anuncio del deshielo entre
ambos países.

³El restablecimiento de relaciones diplomáticas es el inicio de un proceso
hacia la normalización de las relaciones bilaterales pero esta no será
posible mientras exista el bloqueo², dijo Castro, en su discurso en la III
Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe (Celac), en
Belén, 15 km al oeste de San José.

Aunque la pobreza es el tema oficial de la Cumbre, los gobernantes que
intervinieron en la primera parte de la sesión expresaron su respaldo a las
negociaciones de EU y Cuba y llamaron a levantar el bloqueo.

Castro acaparó la atención internacional con sus primeras declaraciones tras
la reunión que tuvieron hace una semana, en La Habana, altos funcionarios
cubanos y estadounidenses, para avanzar hacia el restablecimiento de
relaciones.

El gobernante cubano calificó al embargo como ³el problema principal² que
³no ha sido resuelto² y ³debe cesar², y recordó además las demandas de Cuba
de ser retirada de la lista de patrocinadores del terrorismo, entre otras.




Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la
siguiente dirección:
http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/296992-raul-castro-exige-a-eu-lev
antar-bloqueo-a-cuba. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que
es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota
original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis
Ramírez y Cía. S.A.

Copiloto de Germanwings tenía tendencias suicidas

 

La identificación completa de los restos mortales del siniestrado Airbus A320 se demorará entre dos y cuatro meses, antes de lo cual no se difundirán sus resultados a los familiares.

Una semana después de la catástrofe del A320 de Germanwings en los Alpes franceses, los investigadores en Alemania revelaron que el copiloto, acusado de haber estrellado deliberadamente el avión, siguió un tratamiento siquiátrico en el pasado para afrontar tendencias suicidas.

“El copiloto estuvo en tratamiento s

icoterapéutico por tendencias suicidas hace muchos años, antes de obtener su permiso de piloto”, indicó el fiscal de Düsseldorf, Ralf Herrenbrück. Pero las últimas consultas médicas “no atestaron tendencias suicidas o agresividad hacia otras personas” recientemente, dijo.

Las revelaciones sobre la personalidad del copiloto de 27 años, acusado de estrellar el a

vión contra la montaña, se suceden desde el jueves pasado. Según varios medios de información, Andreas Lubitz sufría trastornos siquiátricos y estaba preocupado por las consecuencias para su carrera de esos problemas.

Pistas sobre sus motivos

Si bien no se ha revelado el motivo de sus bajas laborales, la justicia explicó que “el copiloto no sufría ninguna enfermedad orgánica” y que nada en su entorno familiar, amistoso o profesional podría dar pistas sobre sus motivaciones.

La Policía no ha encontrado ninguna carta que explique lo sucedido o que reivindique la acción cometida por Lubitz.

Estas son las primeras revelaciones que hacen los investigadores alemanes sobre la salud mental del joven, que trabajaba desde 2013 como copiloto en Germanwings, una filial de Lufthansa.

Buscan caja negra

En el lugar de la montaña donde se estrelló el avión, ayer los rescatistas pudieron acceder por vez primera por vía terrestre al lugar de impacto del avión, con el “objetivo principal” de encontrar la segunda caja negra (que contiene los datos del vuelo siniestrado).

Los flancos de la montaña en el que están desperdigados los pedazos del avión y los restos humanos de las 150 víctimas son ahora más accesibles.

Esa pista, que estará terminada próximamente, facilitará el acceso y permitirá el transporte de grandes pedazos del avión, según el fiscal francés a cargo de la investigación, Brice Robin.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/305634-copiloto-de-germanwings-tenia-tendencias-suicidas. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Fiscal Nisman “no se suicidó, lo mataron.”

El fiscal Alberto Nisman, que denunció en enero a la presidenta Cristina Kirchner, fue víctima de un homicidio, concluyó ayer un informe forense pedido por la familia, en el que se cuestiona las actuaciones oficiales 46 días después de la muerte que impactó a Argentina.

“Nisman no sufrió un accidente, no se suicidó, lo mataron. Su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas”, dijo en rueda de prensa la jueza Sandra Arroyo Salgado, madre de las dos hijas del fiscal a las que representa.

La fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, dijo que evaluará el informe para confrontarlo con las pericias oficiales y no descartó convocar a una junta médica, en declaraciones dadas a radio Nacional apenas se conoció el documento de la investigación paralela.

Fein insistió en que mantiene en curso la investigación sobre el deceso de su colega que investigaba el atentado contra la Amia ocurrido en julio de 1994, catalogado como suicidio, suicidio inducido u homicidio.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/302083-fiscal-nisman-no-se-suicido-lo-mataron. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Tercera ronda de “deshielo” entre Cuba y Estados Unidos

En paralelo a las negociaciones encabezadas por Vidal y Jacobson, ambos países están manteniendo una serie de contactos sobre temas técnicos, entre ellos uno sobre aviación civil y otro sobre tráfico de personas que tuvieron lugar la semana pasada.

Representantes de Estados Unidos y Cuba sostuvieron ayer en La Habana nuevas conversaciones con miras al restablecimiento de relaciones diplomáticas tras medio siglo, en momentos en que ambos países tienen disputas por Venezuela.

Tras dos ciclos de discusiones en enero y febrero pasados en La Habana y Washington, la jefa de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, inició ayer en la mañana un encuentro a puertas cerradas con la directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, informó una fuente norteamericana, sin dar detalles.

“Las partes han estado en contacto desde su última reunión en febrero, en Washington”, destacó el Departamento de Estado al anunciar la reunión.

“Está en el mejor interés de los dos países que se restablezcan las relaciones diplomáticas y se reabran las embajadas”, expresó un funcionario del Departamento.

A diferencia de las dos anteriores rondas de discusiones, Jacobson y Vidal no hablaron con la prensa al término de estas conversaciones, lo que sugiere que no habría espacio para grandes anuncios.



Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/303620-tercera-ronda-de-deshielo-entre-cuba-y-estados-unidos. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Elecciones 2016