Ventana Gay

H&H Mag

La dualidad entre el mito y la realidad siempre ha estado presente en la búsqueda de verdades como esa de la intuición femenina. La mayoría de mujeres aseguran poseer tan capacidad para “predecir” alguna situación a través de eso que llaman intuición, pero la pregunta es ¿en realidad existe la intuición femenina?

Siempre se ha dicho que las mujeres son más intuitivas que los hombres. Un estudio, llevado a cabo por investigadores de las universidades de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y Middlesex University de Londres y que ha sido publicado en la revista Psychoneuroendocrinology, nos saca de la duda.

Es por ello que, el equipo de científicos afirma que las mujeres son más intuitivas que los hombres debido a un componente biológico (relacionado con la menor exposición prenatal a la testosterona en el vientre materno) que las predispone a ser más intuitivas y menos reflexivas que éstos durante sus vidas. Los hombres, que reciben más testosterona prenatal, son por ello más arriesgados y menos empáticos que las féminas.

Por tanto, las mujeres comparten el pensamiento intuitivo, aquel que se procesa de forma automática e inconsciente y, los hombres, comparten el pensamiento reflexivo, que requiere de un análisis consciente y de mayor esfuerzo. Ninguno es mejor que otro, ya que, en unas ocasiones “dejarse llevar por la intuición” nos llevará a tener éxito y en otras, reflexionar sobre el asunto y tomar una decisión, será la clave.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/252717-intuicion-femenina-mito-o-realidad <http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/252717-intuicion-femenina-mito-o-realidad> . Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

H&H Mag

 

La primera impresión que otra persona nos causa es trascendental a la hora de formarnos una opinión sobre ella. Durante los minutos iniciales de una relación tendemos a identificar y 'clasificar' a quien acabamos de conocer; y esas conclusiones, por precipitadas que puedan resultar, asientan en nuestra mente cimientos muy difíciles de cambiar a corto plazo.

Sin embargo, a la vista de las revelaciones de un estudio sobre citas desarrollado en Reino Unido, quizá deberíamos ser algo más escépticos con estos primeros contactos.

En la web Chillisauce decidieron ponerse manos a la obra y analizar el comportamiento y las costumbres de hombres y mujeres en esta clase de situaciones. Para ello, realizaron una encuesta a más de 8.000 personas, trabajo de campo del que han logrado extraer algunos datos realmente asombrosos. Por ejemplo: ellas son más proclives a cancelar la primera cita. Tan sólo un 30% mantendría sí o sí un compromiso fijado, mientras que un 68% lo cambiaría por una noche en compañía de sus amistades. Un 51% de varones, en cambio, prefiere asistir al encuentro romántico.

Sin duda, una de las partes más interesantes del estudio son las mentiras más frecuentes en ese día en que deseamos causar una fantástica impresión. Y es que un 61% de las personas que se sometieron a la encuesta confiesa no decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en su primera cita. Así es: apenas un 39% presume de sinceridad absoluta desde el primer apretón de manos. Ahora bien, hombres y mujeres no mienten sobre los mismas cosas: en cada grupo hay tendencia a maquillar temas muy distintos.

Para ellos, lo más habitual es contar mentiras que tengan que ver con su ocupación profesional. El 25% se decanta por «cambiar de trabajo» para la ocasión, escogiendo uno que consideren más atractivo. Hasta un 29% dejará caer detalles que hagan pensar a quien tienen enfrente que ganan más dinero del que en realidad entra en su cuenta al final de cada mes. También superan el 15% los engaños sobre relaciones anteriores y lugar de procedencia; son muchos menos los que falsean su nombre o su año de nacimiento.

¿Y las mujeres? La edad es la mentira más recurrida entre ellas: un 37% admite quitarse años en las primeras citas, normalmente entre tres y cinco. El resto de las «trolas» son muy variadas, si bien llama la atención que un 14% se atreva a no decir la verdad sobre su nombre. Es posible que tenga que ver con las costumbres de nuestra época, ya que lo de investigar la vida de los demás a través de Google o Facebook es un hábito bastante arraigado. Un 19% tiende a mentir sobre su empleo, otro 15% sobre su lugar de procedencia y sólo un 8% sobre relaciones anteriores.

Otra de las partes llamativas del estudio profundiza en los motivos por los que suele fracasar una cita. Los varones no soportan un uso exagerado del teléfono móvil: el 37% puede considerar que el encuentro no ha valido la pena por esta razón. Lo común es que crean que ella se está aburriendo, chateando con otros chicos o, aún peor, comentando la cita por WhatsApp con sus amigas. A las mujeres, en cambio, les repele la arrogancia. Un 27% volvería a casa decepcionada si piensa que han conocido a alguien que exagera la confianza que tiene en sí mismo.



Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/306538-estas-son-las-mentiras-mas-comunes-de-hombres-y-mujeres-en-la-prime. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

H&H Mag

Se suele pensar que ser “amigos con derechos” implica el fin de la amistad. Sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos, por el investigador Heidi Reeder, de la Boise State University, desmitifica aquello, al concluir que en la mayoría de los casos no es así, y que en cambio, el sexo entre amigos fortalece la amistad.

Dicha investigación revela que la mayoría de las personas que ha mantenido relaciones sexuales con un amigo manifiesta que luego la amistad se fortaleció, en lugar de deteriorarse.

Para llegar a dicha conclusión se realizó una encuesta entre 300 personas. Y un porcentaje del 20% de ellos aceptó haber tenido alguna vez relaciones sexuales con un amigo o amiga en algún momento de su vida.

Y la mayoría mencionó que su amistad se fortaleció después de tener relaciones sexuales. E incluso el 50 % de los consultados aseguró que luego de “ser amigos con derechos” terminaron involucrados en una relación de noviazgo que seguía vigente hasta la fecha de la encuesta.

Sin embargo, los expertos en salud y psicología de esta institución consideran que hay que mantener unas reglas básicas para que esta “amistad” sea próspera.

Resulta muy importante conocerse bien antes de decidirlo, dicen los especialistas en el tema, y además, dejar claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no.

Ambas personas deben tener en consideración que no se trata de una relación formal y que podría no durar por mucho tiempo, porque esta puede llegar a su fin cuando el sexo ya no sea satisfactorio. Y, finalmente, pero no menos importante, es asumir su vida sexual de manera responsable y protegida.

Ya hay incluso institucionalizada una fecha como el Día Internacional de los Amigos con Derecho. Se trata del 19 de julio.

Ventajas de los amigos con derechos

-Lidiar con todo lo que implica una relación a veces es poco atractivo. Allí es cuando las relaciones sin compromiso parecen ser una buena idea para algunos. Una de las ventajas de los amigos con derecho, según los expertos, es que estos tienen relaciones sin poner “etiquetas” para disfrutar libremente del amor.

-Otra ventaja, para algunos, es que no se adquiere un verdadero compromiso. No hay una obligación o imposición de llamar al otro a reportarle lo que se está haciendo, ni asistir a actividades familiares a los que como pareja formal a veces se está obligado.

-Se tiene una libertad absoluta para salir con otras personas.

-No se deben rendir cuentas ni dar explicaciones de ningún tipo.

-Cuando no se mezclan los sentimientos con el sexo, se disfruta más de los encuentros.

Desventajas

-Aunque siempre se parte de que ninguno se enamorará del otro, esto no es algo que ninguno pueda dar por garantizado. Existe la posibilidad de que uno de los dos se enamore.

-La amistad que tenían puede, en algunos casos, llegar a arruinarse, si no se tienen en cuenta los puntos mencionados anteriormente.

-Cuando uno de los dos ya no quiere seguir con el que parece un “juego”, el otro puede molestarse, porque tiene otra opinión al respecto.

-También aseguran los expertos en los temas de pareja que a alguno de los dos amigos, dicha experiencia de ‘amigovios’ podría causarle problemas con sus futuras parejas, especialmente si después de conformarlas continúan frecuentándose con su amigo con derecho.

-Los psicólogos y sexólogos recomiendan que siempre haya una buena comunicación entre ambos, para evitar malos entendidos.

-De lo contrario, las ventajas se convertirán en desventajas y uno de los dos saldrá lastimado en el intento.


 

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/303500-se-rompe-la-amistad-cuando-los-amigos-se-van-a-la-cama. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

H&H Mag

Resulta usual creer que la mayoría del tiempo los hombres se encuentran dándole vueltas en la cabeza a una sola idea. Por esa razón, un grupo de especialistas realizó un estudio en donde demostró que durante el día 19 veces los caballeros piensan en sexo.

En el 2011 un conjunto de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que mientras las mujeres piensan en cuestiones sexuales unas 10 veces al día, los hombres lo hacen por 19 ocasiones diariamente.

Terri Fisher, profesor de psicología y líder de la investigación, afirmó que “entre chicos y chicas no solo existe una diferencia en cuanto a la cantidad de pensamientos sexuales, sino también en lo relativo a otras necesidades físicas, como la comida o el sueño”. Algo que a su juicio, consideró de suma importancia.

No obstante, el especialista reconoció en su trabajo las limitaciones de su método. “No somos capaces de estudiar cuánto duraron esos pensamientos ni la naturaleza de los mismos en las personas seleccionadas, y si realmente fueron totalmente sinceros al momento de anotar el pensamiento que sentían”, argumentó.

Resultados Opuestos

Mediante una aplicación para teléfonos móviles la cual preguntaba a los participantes en diversos momentos del día cuáles eran sus pensamientos más frecuentes, un colega de Fisher, el psicólogo Wilhelm Hoffman, en el año 2012 demostró resultados totalmente opuestos.

Los hombres solo pensaban en sexo una vez al día, es decir en el 4% de su tiempo. Actividades como ver la televisión, revisar el correo, comer, dormir, entre otras, eran las ideas predominantes en los caballeros, éstos solo idealizaban la actividad sexual en horas de la noche.

Según sea el caso, hasta los momentos resulta complejo medir el tiempo real de los pensamientos de una persona y sus condiciones, por lo que saber con exactitud cuántas veces tanto hombres como mujeres piensan en sexo es una ardua tarea.



Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/269328-cuantas-veces-al-dia-piensa-un-hombre-en-sexo-he-aqui-la-respuesta. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

H&H Mag

 

Se acerca el verano y empiezan los planes de vacaciones, y para la comunidad homosexual es una tarea bastante difícil en ocasiones, a pesar de las aperturas que estamos viviendo ultimamente.

La Confederación Española LGBT COLEGAS ha hecho una recopilación de algunos destinos a los que no se recomienda viajar siendo homosexual, para no sufrir de ataques homofóbicos.

Las alternativas y las opciones para el turismo LGBT son cada vez más numerosas, y es preferible elegir un país tolerante y alejarse de los siguientes:


· Afganistán: Las relaciones homosexuales son castigadas con la muerte por lapidación.

· Arabia Saudí: La homosexualidad está penada con castigos como la cárcel, multas, palizas, ingreso en instituciones mentales, amputación o ejecución pública.

· Brunéi: Ha instaurado recientemente la muerte por lapidación para homosexuales.

· Emiratos Árabes Unidos: Cárcel, multas, deportación para extranjeros en algunos casos, y pena de muerte.

· Gambia: Penas de hasta 14 años de prisión.

· Ghana: Grupos organizados emprenden redadas y “cacerías” para violentar o asesinar homosexuales.

· India: Recriminalizó la homosexualidad en 2013, apenas cuatro años después de haber sido legalizada.

· Irán: La policía, junto a grupos de ciudadanos, organizan "redadas del terror", para “limpiar las calles y ciudades de seres malvados y criminales”, entre los que buscan a homosexuales y adúlteros entre otros.

· Mauritania: Homosexualidad penada con la muerte por lapidación.

· Nigeria: La homosexualidad se castiga con latigazos para hombres solteros, y con prisión o la pena de muerte para casados. También están prohibidas las relaciones de amistad o comerciales con homosexuales.

· Pakistán: Flagelación de hasta 100 latigazos y la muerte por lapidación por mantener relaciones gays.

· Rusia: En 2013 prohibió cualquier tipo de manifestación pública de la diversidad sexual con la ley “anti propaganda gay”. Grupos neonazis incrementaron desde entonces los ataques violentos a la población LGBT.

· Senegal: Penas de cárcel de al menos seis meses.

· Siria: El clima de guerra ha propiciado el incremento de los chantajes, torturas y asesinatos de homosexuales.

· Somalia: Las relaciones homosexuales, en algunas zonas están castigadas con la muerte, y en otras con prisión.

· Sudán y Sudán del Sur: Penas que van desde cientos de latigazos a la lapidación.

· Uganda: A principios de 2014 instauró una ley que condena con cadena perpetua la homosexualidad. La violencia contra las personas LGBT se ha recrudecido en los últimos meses.

· Yemen: Homosexualidad penada con flagelación y muerte por lapidación.

· Zimbabwe: El colectivo LGBT es perseguido. El parlamento del país estudia aprobar una ley similar a la ugandesa.


H&H Últimos Comentarios

Elecciones 2016

Quien esta en Linea

Tenemos 12792 invitados y 29 miembros conectados
Doctora Maribel Network
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

 


 

 

 

 

 



Increase your website traffic with Attracta.com