Ventana Gay

H&H Mag

Cuando se entabla una relación de pareja se piensa en hacerlo con una persona buena, respetuosa y que lo haga sentir bien a su lado; no obstante, a veces sucede lo contrario y se termina con alguien que no solo destruye los sentimientos, sino que nos pisotea el autoestima.

Las relaciones destructivas empiezan siendo muy seductoras, junto a una pareja que brinda la seguridad y protección que siempre se ha anhelado. Con el tiempo se tornan posesivas y controladoras.

Quien lo vive siempre justifica estas acciones, ya sea diciendo que es una forma de demostrar el amor o que provocó el enojo, pero cuando menos lo piensa se encuentra en medio de una relación sentimental tóxica que lo llevará a la manipulación, al miedo y la culpa, emociones que minarán su personalidad.

Recuerde que eso dejó de ser amor desde que faltó el respeto por el otro. Quedar atrapado en una relación destructiva con el paso del tiempo lo lesionará y le podrá provocar un estado de depresión y frustración del que es muy difícil escapar.

Si no sabe cómo salir de esta relación sentimental, expertos consultados dan algunos consejos para lograrlo y superar esta situación que a veces no es problema de dos, sino de uno.

“Hay que entender que toda relación de pareja vive momentos de discusión, no obstante cuando se vive una experiencia de agresión y descontrol se debe tratar de frenarla. La mejor manera de hacerlo es desviando en ese momento la atención hacia otra cosa, algo neutral, por ejemplo hablar de una situación del trabajo o con los niños (sí existen), para que diluya la tensión entre los dos y no se presente una carga emocional.

Si la pareja hace lo contrario y solo se concentra en lo negativo, esto solo empeorará la situación; lo aconsejable es controlar, repito, esa alteración emocional, dialogar con la pareja y no sobredimensionar, así ninguno se sentirá víctima. De lo contrario será como una deuda pendiente que siempre pasará su cuenta de cobro, pues algo no ha sanado. Si se logra esto, la pareja podrá avanzar.

El ideal es salir de esa situación emocional negativa con la misma pareja, superar la tensión y llegar a acuerdos positivos.

Hay algo clave, la persona que se cree la víctima o la ven así, tiene que analizar si es un problema del otro o de él mismo, tomar conciencia y corregirlo; de otro modo, así acabe esa relación repetirá situaciones similares con sus otras parejas, pues siempre llevará una carga emocional y una sensación de fracaso, que finalmente lo llevará a un círculo vicioso donde creerá que el otro es el culpable, cuando el problema en el fondo puede ser por él mismo”.

¿Cómo salir de estas relaciones destructivas?

Es importante que la persona que la está viviendo sea consciente del daño que se está haciendo y de alguna manera del perjuicio que le está causando a su pareja al permitirle un trato indigno en la relación.

Partiendo de ese punto es importante tomar consciencia de que las relaciones de pareja no son buenas cuando van en detrimento de alguno de los dos o de ambos. Las relaciones de pareja son favorables y útiles solo cuando favorecen la vida de ambos generando crecimiento en todos los sentidos.

Por eso cuando la persona siente que su dignidad está siendo maltratada, debe alejarse aún cuando el sentimiento perdure; es una decisión que requiere voluntad.

¿Por qué algunos no se dan cuenta que están viviendo este tipo de relación?

En algunos casos el referente de vida ha sido de relaciones disfuncionales, la persona se acostumbra, tiende a repetir patrones de conducta y está convencido que esa es una forma normal de relacionarse.

En otros se crean relaciones dependientes que reducen la autoestima generando inseguridad y fortalecen la creencia de que sin esa persona es imposible vivir.

En otros casos, aún cuando se tiene consciencia del error al vivir en una relación disfuncional, la falta de voluntad no permite evolucionar.

Descubra si está en una relación destructiva

1. ¿Lo hace sentir bien su pareja?

Si__ No__

2. ¿Sigue sus propios principios o complace solo los de él?

Si__ No__

5. ¿No hace nada sin antes comunicárselo a su pareja?

Si__ No__

6. ¿Tiene la suficiente confianza en usted mismo como para tomar cualquier decisión?

Si__ No__

7. ¿Le tiene la suficiente confianza a él/ella o le tiene miedo?

Si__ No__

8. ¿La amenaza constantemente?

Si__ No__

9. ¿Se pone celoso por cualquier cosa?

Si__ No__

10. ¿Deja que se divierta con sus amigos o le prohíbe cualquier contacto con ellos (sutil o abiertamente)?

Si__ No__

11. ¿Se siente una persona dependiente de él?

Si__ No__

12. ¿Se siente con la capacidad de dejarlo?

Si__ No__

13. ¿Es realmente amor lo que siente o solo es miedo, costumbre, necesidad económica o dependencia?

Si__ No__

*Si la mayoría de las respuestas son afirmativas, evalúe con toda sinceridad si vale la pena continuar con una relación tormentosa.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Una decisión, un apoyo

‘¿En qué me apoyaré ahora que tome la decisión de abandonar esa relación?’, pude ser la pregunta que le surge tras finalizar este tipo de relación. La Orientadora de familia Elsa Pinilla de Serrano, lo invita a reflexionar con los siguientes consejos:

* Cada uno es libre de tomar las decisiones que favorecen su vida.

* El objetivo de vivir en este mundo es servir a los demás y con nuestra vida ayudar a que quienes nos rodean puedan vivir bien; para poder lograr esto es necesario sentirnos bien con nosotros mismos, de esa manera podemos amar a quien nos merece.

* Es clave dejar el pasado atrás: ‘cuando el pasado te llame no contestes, no tiene nada nuevo que ofrecerte’, siempre es mejor construir presente.


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/313611-como-salir-de-una-relacion-destructiva. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

H&H Mag

Si tu novio es de los que te dicen que ese sarong no te combina con el bikini, usa más lociones para la cara que tú y le encanta bailar techno, no lo dudes, es gay.

Los heterosexuales por lo general no prestan a atención a las telas, sino a las carnes que cubren; pese a la moda metrosexual de la industria cosmética, siguen renegando de las cremas y tienen cierta incapacidad genética para moverse con ritmo.

Leer más...

H&H Mag

A pesar de que todas las mujeres odiamos esta situación, es un hecho puramente biológico.

A través de una tomografía por emisión de positrones que analizan el cerebro en estos momentos, se ha descubierto que para que una persona llegue al orgasmo, el cerebro debe liberarse de todo sentimiento de miedo y ansiedad, lo que hace que la experiencia sea relajante y tienda a darnos somnolencia. Además, durante la eyaculación, los hombres reciben un cóctel de químicos en el cerebro, entre los que se incluyen la norepinefrina, la serotonina, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico y la hormona prolactina. Esta última está relacionada con la sensación de satisfacción sexual y el tiempo de recuperación necesario para un “segundo round”.

Los niveles de prolactina son más grandes durante el sueño, lo cual significa que hay un fuerte vínculo entre la hormona y el sueño, por lo que no podemos culpar a los hombres por tener ganas de dormir después del sexo.

La oxitocina y la vasopresina también están directamente relacionadas con el sueño: cuando el cerebro las libera, también libera melatonina, la hormona que regula nuestro reloj biológico. Además, la oxitocina reduce los niveles de estrés, lo que ayuda a la relajación y la somnolencia. Por otra parte, estos dos químicos están directamente relacionados con lo que se llama “unión de pares”, por lo que aumentan los sentimientos de cariño y confianza hacia la otra persona, generando un vínculo entre el sexo y el apego emocional.

Concluyendo, debemos aceptar la biología humana y no quejarnos demasiado por lo que no tiene solución.

 

H&H Mag

Miley Cirus siempre ha demostrado su apoyo al colectivo LGBT. Pero, más allá de su apoyo, ahora ha afirmado que no todas las relaciones que ha tenido han sido heterosexuales.

De esta forma, muchos consideran que sale del armario como no heterosexual, sin dar demasiados detalles.

Su más reciente acto de buena voluntad con la comunidad LGBT, es el Happy Hippie Foundation, que recauda fondos para ayudar los sin techo y a los jóvenes LGBT. Miley pondrá a la venta de forma digital diferentes colaboraciones, por ejemplo con Ariana Grande para recaudar dinero.

El suicidio de Leelah Alcorn el pasado mes de diciembre también marcó a la estrella, quien dio un discurso muy similar al que lleva Lady Gaga a sus fans.

 




H&H Mag

El excampeón olímpico Bruce Jenner afirmó que “para todos los efectos, soy mujer”. Durante una entrevista televisada con Diane Sawyer, de la cadena ABC, que había suscitado gran expectación. Jenner habló de su identidad de género, de la que dijo estuvo confundido siempre.

Al comienzo de la entrevista, Jenner deshizo su cola de caballo para permitir que su largo pelo le cayera suelto por atrás de la cabeza.

“Mi cerebro es más femenino que masculino”, aseguró Jenner, ganador de la medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal. En los últimos años, Jenner es más conocido como parte de la familia Kardashian, cuya presencia en la televisión es una constante.

Jenner dijo que tenía esperanzas de que sus declaraciones públicas sobre asuntos de género hicieran una contribución positiva al mundo y rechazó tajantemente que la entrevista fuera una maniobra publicitaria para promover el programa televisivo de los Kardashian.

“Si el programa de los Kardashian me posiciona para hacer algo de bien, lo apoyo totalmente”, declaró el exdeportista.

Jenner dijo que se identifica como “ella” sin un nombre específico. Sin embargo, afirmó a Sawyer que se sentía cómodo de utilizar el pronombre “él”, designación que es un punto importante para muchas personas de la comunidad transgénero.

Según Jenner, cuando era chico sentía el impulso de ponerse vestidos de su madre y hermanas.

“No sabía por qué lo hacía”, señaló. “Simplemente me sentía bien”.

Jenner dijo que contó a sus primeras dos esposas de la confusión de género y que esa situación pesó en el rompimiento de su segundo matrimonio.

En la década de 1980, el excampeón olímpico comenzó a tomar hormonas, se operó la nariz para que se la hicieran más chica y le eliminaron vello de la cara y el pecho.

Jenner aseguró que jamás ha sentido atracción sexual por los hombres y quería aclarar al auditorio que la identidad de género y la sexualidad son cosas distintas.

“No soy gay”, declaró Jenner. “Soy heterosexual por lo que sé. Siempre he estado con una mujer, criando niños”.

Jenner dijo que ha regresado para disculparse con las personas en su vida que resultaron heridas por la situación de la identidad de género.

“Me he disculpado con todas las personas”, expresó Jenner. “Me he disculpado toda mi vida”.

Jenner contuvo con dificultad las lágrimas y tomó un pañuelo de papel antes del inicio de la entrevista. Afirmó que le era difícil hablar de asuntos de género porque le preocupaba decepcionar a las personas.

Jenner y Kris Kardashian, la madre de Kim Kardashian, se divorciaron en diciembre luego de 25 años de matrimonio.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/308964-soy-una-mujer-excampeon-olimpico-bruce-jenner. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

H&H Últimos Comentarios

Elecciones 2016

Quien esta en Linea

Tenemos 6027 invitados y 13 miembros conectados
Doctora Maribel Network
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

 


 

 

 

 

 



Increase your website traffic with Attracta.com