Zona Roja

Entre todo el mundo existe gran confusión a la hora de definir transgénero, travesti o transexual. Lo importante es saber que los tres son términos relacionados con la identidad sexual y se refieren a realidades diferentes.

Se define al transexualismo como "un deseo de vivir y de ser aceptado como una persona del sexo opuesto.

Este deseo está acompañado generalmente de un sentimiento de malestar o de inadaptación respecto a su sexo anatómico y del deseo de realizar una intervención quirúrgica o un tratamiento hormonal para volver su cuerpo más parecido posible al sexo deseado".

Una identidad de género (sentirse hombre o mujer) existe y es independiente de la identidad sexual ser biológicamente macho o hembra- y de la orientación sexual -hetero, homo o bisexual.

Leer más...

Hablarle y orientar a nuestros hijos sobre la sexualidad es una parte esencial de nuestro rol como padres. Los padres tienen que tener en cuenta que la sexualidad no es un tabú, sino una parte integral del desarrollo saludable de todos los seres humanos.

Si te sientes incómodo de tocar el tema, o no sabes cómo reaccionarás cuando llegue ese momento, es recomendable que busques estrategias creativas dependiendo de la edad del niño.

Se les debe dar oportunidad a los niños para pensar sobre lo que se ha discutido, para que ellos puedan hacer sus preguntas y aclarar sus dudas, y que fluya la comunicación y la confianza.

Cuando son muy chicos, solo se les debe dar la información que el niño pregunte en el momento, sin mentir y con un vocabulario adecuado a su edad. Cuando tienen mas edad y madurez, las respuestas deberan ser más detalladas e incuirles mas información de la que preguntan, aprovechando la oportunidad.

Temas como reproducción, menstruación, sexo saludable y enfermedades de transmisión sexual, entre otros, no pueden ser omitidos. Todo lo que nuestros hijos quieran saber sobre sexo, deben saberlo desde el seno del hogar, no en la calle.




Hablamos de que ahora 'está de moda' declarar la bisexualidad, pero lo cierto es que a lo largo de la historia del siglo XX han existido círculos donde la bisexualidad ha estado especialmente presente. Quizá sea porque lo que más trasciende es lo que procede del ambiente artístico, pero lo cierto es que personajes clave de la literatura, la música o el cine se han referido abiertamente a esta orientación sexual como propia de su forma de vida.

Uno de los casos más representativos ha sido el de Anaïs Nin, básicamente porque narra en sus memorias sus aventuras con Henry Miller (con quien tuvo una tórrida correspondencia que se publicó) y con su mujer, June. En aquel tiempo, los años 30, la libertad sexual en las capas altas de la sociedad era un hecho, previo a la represión de los 40 y los 50.

Leer más...

Todo el mundo parece tener una teoría clara sobre cuánto dura el amor, el enamoramiento y las relaciones de pareja.

Sin embargo, cada cual tiene su propia idea individual e instransferible. A pesar de la diferencia de opiniones pueden establecerse dos bandos bien diferenciados:

los que creen que el amor puede durar un periodo bastante extenso, mucho tiempo, incluso toda la vida, y los que piensan que el amor tiene una fecha de caducidad más o menos próxima y que puede variar entre los cinco minutos después de haberse corrido por primera vez con la persona amada hasta los cuatro o cinco años, momento en el que el chip del desamor se activa, dejamos de estar enamorados y la presencia del ser amado nos importa tanto como la vida de la garrapata silvestre.

Leer más...

Si te pintas la barba y el pelo, te preocupa que estás quedándote calvo, te obsesionas con el gimnasio y gastas lo que no tienes en un automóvil deportivo, te llegó el momento.

Claro, no hay que sentir que estás en graves problemas. A todos puede sucederles. Dicen que los hombres tardan más en madurar en comparación con las mujeres y cuando finalmente lo hacen, parece que se arrepienten de pasar la etapa juvenil y aparece lo que llamamos “crisis de los 40”. Quieren sentirse más jóvenes, experimentar cosas nuevas o cumplir las metas abandonadas. El exceso de responsabilidad, la frustración y la propia madurez provocan tal confusión mental en la mencionada etapa de la vida de los hombres.

Leer más...

H&H Últimos Comentarios

Elecciones 2016

Quien esta en Linea

Tenemos 5166 invitados y 20 miembros conectados
Doctora Maribel Network
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

 


 

 

 

 

 



Increase your website traffic with Attracta.com