Zona Roja

Las fantasías sexuales han pasado de ser tabú a formar parte integral de la terapia recomendada ante la falta de deseo sexual recurrente.

"Puede servir un libro, una película o cualquier estímulo que tenga que ver con los sentidos y que se aleje de la rutina", dicen los expertos.

El primer paso para solucionar el problema es saber qué está sucediendo, y fundamentalmente se debe a la falta de comunicación que se traduce en falta de intimidad. Sin embargo, puede ocultar también otras dolencias o disfunciones como un transtorno de excitabilidad u hormonal, que puede hasta esconder un tumor, aunque no es lo más frecuente.

El "entrenamiento" en las fantasías se lleva a cabo en las terapias pidiendo a la mujer que las escriba para detectar sus bloqueos y actuar sobre ellos. Los expertos coinciden en que las razones de la carencia de deseo en las mujeres no residen en la biología sino en la educación. También influyen factores externos como la crisis económica que provocan ansiedad y estados depresivos.

Un pormenorizado estudio de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos, remarcó que quienes mantienen alto nivel de actividad laboral disfrutan más de las relaciones, al contrario de las amas de casa.

Esto es aplicable a mujeres con cualquier preferencia sexual, sean heterosexuales, lesbianas o bisexuales.

El Dr. Samuel Janus, Profesor de Medicina y Psiquiatría de la Universidad de Virginia en Estados Unidos, realizó un pormenorizado estudio sobre las diferencias entre las mujeres que trabajan y las amas de casas con relación al sexo.

Leer más...

El término tribadismo se piensa que deriva del verbo τρίβω (tríbō) del griego antiguo, que significa "frotar". Esta es una de las formas de gratificación sexual que se basan en la estimulación sexual mediante el frote de zonas erógenas; este frote es una actividad sexual sin penetración que puede ser practicada con ropa o sin ella.

Leer más...

Ese intenso sentimiento romántico que llamamos pasión es capaz de bloquear el dolor físico, prácticamente de la misma manera en la que lo haría un analgésico como la morfina.

Científicos de Estados Unidos realizaron pruebas entre 15 hombres y mujeres estudiantes universitarios, que se encontraban en la etapa más apasionada de un romance. A todos se les mostró la imagen de sus parejas mientras que a través de una sonda de calor controlada con una computadora, se les administraron pequeñas dosis de dolor.

Leer más...

¿Por qué se cuestiona el interés excesivo de la mujer en el sexo? ¿Qué fundamentos existieron para clasificarla como una enfermedad o como una conducta inmoral y desdeñable?

Groneman nos lleva de la mano por la historia de las distintas concepciones que se han tenido de la ninfomanía como una enfermedad, un trastorno mental, una construcción jurídica, una percepción cultural e incluso un motivo de burla.

Leer más...

H&H Últimos Comentarios

Elecciones 2016

Quien esta en Linea

Tenemos 7995 invitados y 1 miembro conectados
Doctora Maribel Network
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

 


 

 

 

 

 



Increase your website traffic with Attracta.com