Noticias del Día

El Gobierno suizo anunció ayer que su ministro de Asuntos Exteriores, Didier Burkhalter, viajará a Cuba en respuesta a una invitación de su homólogo estadounidense John Kerry para asistir a la histórica ceremonia de reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Burkhalter estará en Cuba y dedicará el primer día a reuniones con altos responsables políticos cubanos.

Las próximas fases en el proceso de acercamiento entre Cuba y EE.UU., las reformas en la isla, la cooperación multilateral y los derechos humanos serán los temas principales que abordarán en su encuentro, adelantó el Ministerio suizo de Exteriores.

El viernes, Burkhalter participará en la ceremonia solemne de reapertura de la representación diplomática estadounidense en la isla, más de medio siglo después de que ambos países rompieran relaciones diplomáticas.

Por esa razón, Suiza aceptó en 1961 la petición de Washington de asumir el rol de Estado protector para la defensa de los intereses estadounidenses en Cuba.

La Confederación Helvética jugó un rol activo entre ambos países y fue más allá de ayuda sobre de servicios consulares.

Durante cerca de dos décadas funcionó como canal de comunicación entre Washington y La Habana, y contribuyó a reducir la tensión en momentos críticos de la Guerra Fría.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/323152-eeuu-invita-a-suiza-a-la-ceremonia-de-reapertura-de-su-embajada-en-cuba. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

 

 

Kim Kardashian ha sido amonestada por las autoridades sanitarias estadounisenses, FDA (Food and Drug Administration), tras promover en las redes el uso de un medicamento.

La FDA pidió a la socialité que eliminara la foto que compartió en julio en su cuenta de Instagram en la que aparecía posando con un frasquito de Diclegis, una droga que supuestamente sirve para tratar las nauseas matutinas propias del embarazo. Según la carta recibida por la estrella de ‘Keeping Up With The Kardashians’, Kim debió mencionar en su publicación los riesgos relacionados con el uso de la droga en cuestión.

“Mi doctor me prescribió Diclegis. Me sentí mucho mejor, y lo más importante, ha sido estudiada y no hay mayor riesgo para el bebé. Estoy tan emocionada y contenta con mis resultados que me voy a unir con Duchesnay USA para crear conciencia sobre el tratamiento del malestar matutino durante el embarazo”, decía parte del mensaje que escribió Kim.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/323246-recibe-advertencia-de-las-autoridades-por-promover-un-medicamento. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

 

Microsoft lanzó oficialmente ayer en 190 países un nuevo Windows, el Windows 10, con el que espera hacer olvidar los errores de la versión precedente del sistema operativo y su fracaso en el mercado del smartphone.
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Enviar por mail esta página
Versión para impresora
Generar PDF

La revolución móvil de Microsoft, anunciada en el momento del lanzamiento del Windows 8 a fines de 2012, no tuvo lugar: consumidores, empresas y creadores de aplicaciones para móviles ignoraron el software, y el grupo estadounidense anunció a principios de julio la supresión de 7.800 empleos, esencialmente de su filial de telefonía Nokia, que ya había soportado anteriormente gran parte de los 18.000 puestos suprimidos el año pasado.

Además de la reintroducción simbólica del menú de arranque, cuya desaparición del Windows 8 desconcertó a muchos usuarios, Windows 10 vuelve a la normalidad y está previsto que equipe 1.000 millones de aparatos de aquí a 2018. Hoy en día el sistema operativo Windows, teniendo en cuenta todas sus versiones, está instalado en 1.500 millones de ordenadores de todo el mundo, fundamentalmente en PC.

Tarde para el mercado del móvil

Contrariamente a los sistemas operativos precedentes, que declinan hacia una u otra variante en función del tipo de computador, Windows 10 es universal y se adapta tanto a los PC como a los smartphones, pasando por las consolas de juegos Xbox o por las gafas de realidad virtual.

“La esperanza es atraer a creadores de aplicaciones, especialmente para teléfonos, donde Microsoft lo lleva peor”, estimó Rob Enderle, un analista independiente del sector tecnológico.

A falta de un catálogo suficientemente convincente de aplicaciones, los teléfonos Windows no tienen hoy el peso suficiente como para hacer frente al iPhone de Apple o a los smartphones de múltiples marcas que funcionan con Android, el sistema de explotación de Google.

“Están muy retrasados en el mercado de móviles y tomaría muchísimo esfuerzo y tiempo, y un auténtico cambio de mentalidad de otros actores (como los creadores) para que los teléfonos Windows ganen terreno realmente”, explicó Steve Kleynhans, un analista de la consultora estadounidense de investigación de tecnologías Gartner.

Microsoft, por su parte, se muestra “pragmático”, abriendo ciertos productos a ecosistemas de la competencia, como por ejemplo su aplicación Office para iPad, recordó Kleynhans.

Otra novedad del Windows 10 es que tendrá actualizaciones permanentes y automáticas tras su compra, sin tener que esperar, como hoy, a que salga la siguiente versión.

Para acelerar su adopción, Microsoft ofrece por primera vez Windows 10 como una actualización gratuita para los usuarios de las versiones precedentes (Windows 7 y 8).

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/tecnologia/321489-con-windows-10-microsoft-espera-hacer-olvidar-errores-del-pasado. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Las autoridades de México continúan la búsqueda del temido capo ‘El Chapo’ Guzmán, quien por segunda vez se le escapa al Gobierno mexicano.
México mantenía ayer su intensa búsqueda de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el poderoso narcotraficante que volvió a esfumarse el sábado de un penal de máxima seguridad, mientras investiga si gozó de la complicidad de autoridades o trabajadores de la prisión.

Sin rastro del capo a más de 48 horas de su espectacular huida por un sofisticado túnel cavado debajo de una ducha, sobrevuelan muchos interrogantes sobre qué permitió que el líder del cártel de Sinaloa se escapara del penal El Altiplano, ubicado a 90 km. de la capital, 17 meses después de su aclamada captura.

Desde Francia, donde se encuentra en visita de Estado, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó la persecución masiva de Guzmán, que está siendo buscado en varias regiones mexicanas por cientos de elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina Armada, y mostró su confianza en que pronto sea recapturado.

Estados Unidos ofreció su ayuda para apresar “rápidamente” a Guzmán, considerado hasta su entrada en prisión como el narcotraficante más poderoso del mundo, por el imperio criminal que erigió en varios continentes.

El exjefe de operaciones internacionales de la Agencia Antidrogas estadounidense, DEA, Mike Vigil dijo a la AFP que las primeras 48 horas son clave para poder recapturar a Guzmán y auguró que si ello no se logra, “recuperará completamente el control del cartel de Sinaloa”.

Posible corrupción

Desde el domingo, la fiscalía toma declaración a una treintena de empleados de El Altiplano, entre ellos su director, para establecer si jugaron algún papel en la fuga.

Este hecho “no se puede hacer sino a través de la corrupción o de la amenaza a custodios. No sólo se trata de ofrecer dinero, sino de amenazar a sus familias”, cree Javier Oliva, experto en seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/319300-mexico-busca-por-tierra-y-aire-a-el-chapo-guzman. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

El cantante Joan Sebastian, fallecido este lunes a los 64 años, es recordado hoy con dolor en México por el lugar de privilegio que ocupa ya en la historia musical del país como el poeta de Juliantla, el pueblo donde nació y será sepultado.

El cantautor perdió el lunes una batalla de 16 años contra un cáncer de huesos que a principios del 2014 le obligó a cesar sus presentaciones a caballo, otra de sus grandes pasiones.

"Mi papá no murió de cáncer, murió de los golpes que le dio la vida en el corazón", señaló en un mensaje en las redes sociales José Manuel Figueroa, su hijo más famoso.

El público tendrá garantizado el libre acceso al rancho de Joan Sebastian en Teacalco (Guerrero) durante los tres días que se espera duren las honras fúnebres, declaró Figueroa a la prensa mexicana.

Juan Manuel Figueroa, el nombre real de Joan Sebastian, nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, un pueblo de montaña cercano al turístico centro platero de Taxco, en el sureño estado de Guerrero, el mismo donde será sepultado.

Joan Sebastian estuvo muy cerca de tomar la vida sacerdotal al ingresar a los 14 años al seminario a instancias de su abuela, aunque finalmente prefirió la guitarra que le regaló el abuelo y se dedicó a la música.

La fama le tocó en el año de 1975 cuando la popular cantante Angélica María, "la novia de México", lo conoció como botones de un centro vacacional y aceptó escuchar sus canciones para recomendarlo después.

Con "Juliantla", el tema cantado al pueblo natal, "donde tengo mi cabaña, mi razón de ser" (como dice la canción), Joan Sebastian consolidó su incipiente fama, después de éxitos como "Y las Mariposas" y "Alma de Niña", aunque en aquellos años todavía tenía que vender automóviles para sobrevivir.

Con el tiempo acumuló fama y éxitos como los emblemáticos "Maracas", "Rumores", "Tatuajes", "Un idiota" o "Secreto de Amor", en una prolífica carrera de 46 años en la que produjo una veintena de discos y logró vender más de 12 millones de copias.

Su trayectoria se vio reconocida con cinco Grammy y con siete Grammy Latinos. Hasta hoy es el cantautor mexicano con más Grammy.

Por sus éxitos fue apodado cariñosamente "El poeta del pueblo", "El poeta de Juliantla" y "El rey del jaripeo" (suertes que se hacen a caballo).

Sus canciones fueron interpretadas por Alberto Vázquez, Antonio Aguilar, Lucero, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Diego Verdaguer y la española Rocío Dúrcal, quien grabó un disco con sus temas.

Los médicos le detectaron el cáncer en los huesos en 1999 y desde entonces se vio obligado a interrumpir su carrera en varias ocasiones para recibir tratamiento aunque siempre volvía recuperado.

El año pasado una caída del caballo le hizo reducir sus presentaciones al mínimo.

Joan Sebastian tuvo ocho hijos con cinco mujeres diferentes, el más joven de ellos de nombre Julián con la modelo y actriz Maribel Guardia, originaria de Costa Rica.

Su prole estuvo marcada a fuego por la violencia, que se llevó a dos de ellos, y por alguna que otra controversia.

En 2006 su hijo Trigo de Jesús fue asesinado durante uno de sus conciertos en una localidad del estado de Texas (EE.UU.). En 2010, su hijo Juan Sebastián fue asesinado por sicarios del narcotráfico en el estado de Morelos.

Otro escándalo involucró a su hijo más pequeño, Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, que ingresó a un centro de rehabilitación por problemas con el alcohol.

Famosos y cantantes expresaron su pesar en las redes sociales por el fallecimiento del poeta de Juliantla, como Alejandro Fernández, quien lo recordó como un "gran maestro y amigo, un hombre que siempre creía en los sueños, que siempre luchó por vivir".

El padre de Alejandro, el cantante ranchero Vicente Fernández, señaló en su cuenta de Twitter: "Joan, no te has ido porque estás en los corazones de nuestro pueblo. Siempre estarás presente a través de tu música".

(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/319349-mexico-llora-a-joan-sebastian-el-poeta-de-juliantla-derrotado-por-e. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.