Noticias del Día

El estrecho margen en intención de voto entre el independiente Antanas Mockus y el oficialista Juan Manuel Santos acrecienta los riesgos de irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia, cuya primera vuelta se disputará este domingo, coincidieron expertos.

De acuerdo con las últimas encuestas, los dos candidatos se encuentran en empate técnico con Santos, del partido de La U, parte de la coalición gubernamental, ligeramente aventajado para la primera vuelta; y Mockus, del Partido Verde, adelante para la segunda, prevista el 20 de junio y la que mayores temores despierta.

Leer más...

Toyota anunció hoy que suspende las ventas del Lexus de la serie LS en Estados Unidos, a la espera de recibir nuevos componentes y tras llamar a revisión unos 11.500 vehículos en Japón, China, EE.UU. y varios países europeos.

Leer más...

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ha dado curso al primer caso a nivel internacional relacionado a crímenes cometidos durante la dictadura militar en Brasil entre 1964 y 1985.

Leer más...

El euro cayó a su nivel más bajo en los últimos cuatro años en comparación al dólar, llegando a valorarse este lunes en US$1.2237.  En las últimas semanas, Grecia, el Reino Unido y España han anunciado planes de austeridad fiscal. Grecia enfrenta problemas de pago de deuda, toda vez que el gobierno británico y el español tienen dificultades de déficit fiscal.

Leer más...

Lo que empezó como una protesta estudiantil en el recinto central de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se ha convertido tras 28 días en una huelga de mayores proporciones y un paro general.
Los estudiantes protestan por las propuestas de la administración universitaria de implantar recortes presupuestarios, eliminar beneficios de exención de matrícula a estudiantes de honor, atletas y músicos, y la posibilidad de un alza en el costo de la matrícula.
El lunes, el gobernador Luis Fortuño rechazó hablar con los estudiantes que le habían solicitado una reunión. La administración universitaria, por su parte, no ha estado disponible para los medios desde el viernes, cuando además decretaron el cierre de la UPR hasta el 31 de julio.

Leer más...