Log in

portada

portada

Una dieta equilibrada para combatir la depresión.

La revista Psychosomatic Medicine ha publicado un metanálisis de 16 artículos realizado por un equipo internacional de científicos sobre el efectode la nutrición en el estado mental. Además de perder peso y mejorar el bienestar físico, los científicos descubrieron que comer alimentos saludables puede reducir significativamente los síntomas de la depresión, especialmente en las mujeres.

Una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas, carbohidratos rápidos y azúcar refinada, además de ayudar a reducir los síntomas de la depresión, mejora la salud mental en general desde temprana edad. Comer carne grasa en particular aumenta el riesgo de desarrollar depresión.

Los científicos dirigidos por Joseph Firth de la Universidad de Western Sydney demostraron cómo la nutrición afecta los síntomas de la depresión y el trastorno de ansiedad, tanto en la población mentalmente sana como en quienes padecen trastornos mentales.

Reducir los síntomas depresivos, incluso en una población sana, es una excelente manera de prevenir el desarrollo de un trastorno mental y si la dieta se combina con esfuerzo físico los resultados son aún mejores.

  • Escrito por Salud al Día
  • Categoría: portada
  • Visto: 1619

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.