Log in

Relacionan la insulina con un mayor riesgo de fracturas en diabéticos tipo 2

Los pacientes con diabetes tipo 2 tienen un mayor riesgo de fracturas por fragilidad, a lo cual contribuyen las terapias antidiabéticas.

La revista Osteoporosis International publica un estudio que sugiere un mayor riesgo de fractura ósea en la terapia con insulina que con otros tratamientos hipoglucemiantes. Investigadores españoles del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fragilidad y Envejecimiento Saludable y de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas han relacionado el uso de terapias con insulina o la combinación de metformina y sulfonilúrea al aumento de fragilidad ósea en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

La terapia con insulina, al igual que en el caso de la combinación de metformina y sulfonilúrea , se asoció con un mayor riesgo de fractura que la monoterapia con metformina en pacientes con diabetes tipo 2, lo que implica que el riesgo de fractura debe tenerse en cuenta cuando se introduce un medicamento hipoglucemiante como parte del tratamiento para la diabetes.