Log in

¿Qué podrían decir las canas sobre tu salud?

  • Published in portada

Aunque las canas son un signo propio de la edad, e incluso han estado de moda, también pueden aparecer a temprana edad y pudieran ser un indicador de la edad biológica de la persona, independientemente de la edad cronológica. Algunos estudios las relacionan con el riesgo cardiovascular, las infecciones y el estrés.

  • Según estudio, realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y la Universidad de Alabama, existe un vínculo entre la aparición de las canas y las infecciones. El estudio confirma la relación existente entre los genes relacionados con la coloración capilar y los genes que alertan de una infección. Cuando ocurre una infección, las células lanzan señales de alerta para que los genes encargados bloqueen la reproducción de los virus y aceleren las defensas.
  • Según estudio de la Universidad de El Cairo, existe una relación directa entre la decoloración capilar y los problemas cardiovasculares. El estudio asocia el pelo canoso con un mayor riesgo de enfermedad coronaria. La decoloración comparte mecanismo con la arteroscleroris, la cual llena de grasa, colesterol y otras sustancias las arterias, obstruyendo el flujo sanguíneo y, pudiendo provocar un infarto. El estudio fue realizado solo en hombres.
  • Según estudio publicado en el Indian Dematology Online Journel, los fumadores tienen dos veces y media mayor probabilidad de tener canas prematuras, pues el tabaco promueve su aparición.
  • Las canas también pueden ser un indicativo de estrés crónico o de un desequilibrio nutricional.

Lo normal es que las canas comiencen alrededor de los 50 años. Cuando el pelo se torna gris o blanco antes de llegar al medio siglo de vida, puede ser una señal de alerta.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.