Log in

Medidas para protegerte de la gripe

  • Published in portada

Ya estamos en la época de gripe y los expertos en atención de salud afirman que hay formas de combatir la enfermedad y protegerse del virus.

Las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 65 años y todo el que sufra de una enfermedad crónica están en riesgo particular de gripe y sus complicaciones, al igual que los niños.

Te recomendamos tomar ciertas medidas, para evitar el contagio, sobre todo cuando el resfriado viene acompañado de tos y estornudos.

- Debes lavarte las manos con frecuencia. Después de cada estornudo, antes de comer y siempre que sea posible hay que lavar y enjuagar bien las manos.

- Evita tocarte la cara, los ojos, nariz o boca, porque las manos tienen gérmenes.

- Al estornudar, no cubras la nariz y la boca con las manos. Al toser o estornudar, hazlo en un pañuelo o en el recodo de su brazo, no en el aire

- Cuando tienes fiebre o los síntomas te hacen sentir muy mal, lo mejor es que te quedes en la casa. Los lugares cerrados, colegios y centros de trabajo, son lugares perfectos para regar los gérmenes.

- Como cortesía, debes dejarle saber a los demás que estás resfriado si te invitan a la casa o  te quieren saludar con un abrazo.

- Evita saludar extendiendo la mano cuando estás enfermo.

- Las superficies aparentemente limpias, como las encimeras de las cocinas, los escritorios, los manubrios de las neveras y los teclados de las computadoras también pueden ocultar el virus de la gripe durante horas, a veces incluso hasta 48 horas. Límpialas con frecuencia.

- Si comienza a sentirse enfermo, permanezca en casa, porque las personas son contagiosas un día antes de mostrar síntomas y cuatro días después de la desaparición de los síntomas.

La mejor opción es descansar y beber bastantes líquidos.

PULMO PLUS + KARTINOL: Fortalecedores del sistema respiratorio, mejoran la función inmunológica, disminuyen la cantidad de mucosidad, combaten resfriados y otras enfermedades respiratorias.

 

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.