Log in

Día Mundial del Parkinson - vínculo entre productos tóxicos y mal de Parkinson

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Desde entonces, en todo el mundo conmemoramos este día con el propósito de difundir la realidad del Parkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

Cerca de 500,000 personas padecen la enfermedad de Parkinson en Estados Unidos,  y cada año se diagnostican más de 50,000 nuevos casos. Algunas investigaciones sugieren que factores genéticos y ambientales podrían desencadenar el Parkinson, y varios estudios señalan que la exposición a los disolventes podría aumentar el riesgo.

La causa de esta enfermedad aún no es conocida, pero se relaciona con la intoxicación del monóxido de carbono y manganeso, infecciones víricas con encefalitis y traumatismos craneales con encefalitis repetidos.

Un reciente estudio encabezado por investigadores del Instituto de Parkinson de Sunnyvale, California, señala que la exposición al disolvente industrial tricloroetileno (TCE) y a otros dos disolventes, eleva el riesgo de enfermedad de Parkinson.

Durante el estudio, entrevistaron a 99 pares de gemelos mayores sobre sus ocupaciones y pasatiempos de toda la vida. La exposición al TCE se asoció con un aumento de seis veces en el riesgo de enfermedad de Parkinson. La exposición al percloroetileno (PERC) y al tetracloruro de carbono (CC14) también se asoció con un aumento en el riesgo. Estos disolventes son comunes en la tierra, el agua subterránea y el aire en Estados Unidos. Por ejemplo, se detecta TCE en hasta el 30% de las fuentes de agua potable del país, según los investigadores.

Los tres disolventes relacionados con el Parkinson se usan ampliamente en todo el mundo, y el TCE es un agente común en pinturas, pegamentos, limpiadores de alfombras y soluciones de lavado en seco.

Otro estudio llevado a cabo por investigadores italianos, concluía que la exposición prolongada a pesticidas, insecticidas y herbicidas, así como a los disolventes, parecía aumentar al riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

La exposición a esos agentes aumentaba el riesgo de enfermedad de Parkinson entre un 33 y un 80 por ciento, según esta investigación. "Debido a esta asociación, también hubo un vínculo entre la agricultura o vivir en el campo y el desarrollo del Parkinson en algunos de los estudios", señaló el líder del estudio, el Dr. Emanuele Cereda, del Hospital Universitario IRCCS de la Fundación San Matteo en Pavía. La exposición al herbicida paraquat o a los fungicidas maneb y mancozeb pareció duplicar el riesgo de Parkinson.

Esta enfermedad afecta más a los hombres y suele aparecer entre los 50 y 60 años. Presenta temblores, rigidez muscular, lentitud de movimientos y alteración de los reflejos posturales.

Convivir con la enfermedad requiere: afrontar el diagnóstico, informarse adecuadamente, Ser consecuente y activo con el tratamiento y ser co-responsable, como paciente, de la enfermedad.


Para eliminar tóxicos recomendamos: fórmula nutricional EARTH'S POWER


EARTH'S POWER le ayudará nutricionalmente a:

  • eliminar las sustancias no nutritivas y tóxicas del organismo
  • purificar y enriquecer la sangre
  • regularizar la función intestinal
  • aliviar el estreñimiento
  • mejorar la digestión
  • combatir el mal aliento y la transpiración fuerte
  • combatir la intoxicación alimentaria, colitis mucosa, colitis espástica, infecciones virales, gripe del estómago y parásitos.

 

 

 

Last modified onMartes, 09 Agosto 2016 15:15

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.